Firma de un acuerdo de armonización de estadísticas de comercio exterior entre Argentina y China

Fuente: INDEC

captura-de-pantalla-2016-12-28-12-35-28

Concluyó ayer en el INDEC, con la firma de un acuerdo de armonización de estadísticas de comercio exterior, la 2ª reunión del grupo de trabajo conjunto de análisis estadístico del comercio de mercancías entre la República Argentina y la República Popular de China. 

Las reuniones estuvieron encabezadas  por la Directora Nacional de Estadísticas del Sector Externo del INDEC, Lic. Silvia Amiel, y el Sr. Li Jigang, Director General Adjunto del Departamento de Asuntos Económicos Generales del Ministerio de Comercio de China.

Participaron de las jornadas de trabajo los equipos técnicos de ambos países con el objetivo de llevar a cabo un estudio de armonización de los datos recientes que permitan hacer comparables las estadísticas del comercio bilateral de bienes.

Ambas partes consensuaron completar la investigación sobre las discrepancias en las estadísticas del comercio de mercancías bilaterales en base al programa de trabajo firmado en 2015,  a partir del cual se formularon las metodologías de trabajo y se reglamentó el intercambio de datos.

Además, confirmaron un calendario de traspaso de información y acordaron celebrar la tercera reunión en China en 2017.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: