Macri: “La alianza estratégica con los chinos es un beneficio para la Argentina

Fuente: santiagotunez.wordpress.com

macriconjinping02

A casi un año de haber asumido como presidente, Mauricio Macri hizo un análisis de su gestión. Ocurrió en una entrevista con La Nación PM, en la que se refirió a distintos temas. El jefe de Estado dio su opinión acerca de la actualidad económica y las demoras en el “despegue”, las acusación en su contra en la causa de los Panamá Papers y el funcionamiento de la Justicia, entre otras cuestiones. Incluso, fue más allá en su mirada y, por primera vez, esbozó su objetivo de buscar la reelección en 2019. “Es posible que estemos acá para más de un mandato”, confesó.

Al igual que desde su llegada al poder, Macri lanzó duras críticas contra “el nivel de destrucción del Estado”. Y al mencionar el mal estado de los trenes de carga, se metió de lleno en la relación bilateral con la República Popular China. “Un país como la Argentina no puede crecer y desarrollarse sin un servicio de ferrocarril importante. Hay distancias que un camión no puede cubrir en costos. Ese productor no llega al puerto sin tren, sin hidrovía. Podemos hacerlo, la alianza estratégica con los chinos nos beneficia para esto”, consideró el presidente argentino.

En ese sentido, Macri destacó las ventajas del vínculo con el país asiático. “Los chinos son grandes fabricantes de infraestructura, ferroviaria también, como la energía y tantas cosas, y ellos necesitan lo que vamos a producir nosotros, que son más alimentos. Hay una alianza estratégica que nos puede beneficiar. Más allá de que Europa, EE.UU. Japón, Corea tienen un interés por la Argentina muy grande. Tenemos que generar que ese interés se transforme en entusiasmo y en hechos reales, a base también de que vean que nosotros creemos”, aseguró el Presidente en la entrevista con los periodistas Juan Miceli y Dolores Cahen D’Anvers.

Los elogios de Macri hacia la relación con China se produjeron luego de haber mantenido este año dos reuniones con su par Xi Jinping. La primera de ellas se produjo en abril pasado, durante la Cumbre de Seguridad Nuclear. Y la segunda, en septiembre último, en la Cumbre del G20 celebrada en Hangzhou. Ahora, se espera que el jefe de Estado argentino viaje a Beijing a principios de 2017 para realizar su primera visita oficial al gigante asiático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s