“Si Macri compra casas prefabricadas a China, pondría en jaque al sector foresto industrial entrerriano”, aseguró Giano

el

Fuente: Apfdigital

https://i2.wp.com/images.clarin.com/arq/noticias/SANY-Sudafrica-viviendas-hormigon-prefabricado_CLAIMA20160906_0181_17.jpg

Invitado por el Centro de Desarrollo Foresto-Industrial de Entre Ríos, el senador  Angel Giano, escuchó los reclamos de representantes del sector, respecto a la necesidad de poder exportar madera al Uruguay y la reglamentación de la construcción de viviendas de madera que se encontraría a la firma del Poder Ejecutivo Provincial, para lo cual se comprometió a trasladar el reclamo y gestionar ante el gobernador Gustavo Bordet y el ministro Carlos Schepens, las peticiones
Entre Ríos, especialmente la ribera al Río Uruguay es una región natural, productiva, competitiva para la producción e industrialización de la madera. Es el tercer polo maderero del país y el primero en ‘eucaliptus grandis’. Por eso el legislador por Concordia, Angel Giano, se refirió a la importancia de adoptar medidas que beneficien al sector, tras una reunión que mantuvo con las instituciones integrantes del Centro de Desarrollo Foresto-Industrial (Cedefi), fundación que  nuclea  a todos los actores del sector maderero e industrial y a organismos como el INTA, INTI, Universidad de Concepción del Uruguay, UNER, Uader, Cafesg y al Municipio de Concordia.

Además, Giano manifestó su preocupación ante el anuncio de compra de casas prefabricadas chinas que el presidente Macri quiere traer a la Argentina: “Si Marcri compra casas prefabricadas a China, pondría en jaque al sector foresto industrial entrerriano” manifestó. Y agregó: “Sabemos que el precio de las viviendas de madera es mejor, además de ser más amigables con el entorno y el ambiente, por eso es preciso defender a nuestros emprendedores, a nuestra industria y a nuestras economías regionales”, señaló al hacer referencia al acuerdo que tras la cumbre del G20, Mauricio Macri estaría negociando con el gigante asiático para la construcción de un millón de viviendas de hormigón prefabricadas.

El legislador por Concordia, recibió en la reunión, un documento  donde los representantes del Cedefi plantearon la necesidad de modificar la Ley provincial 9759, conocida como la “Ley de la Madera” que, según entienden y explican, hoy por hoy,  la ley está impidiendo la comercialización al Uruguay especialmente, y atenta contra las inversiones y la generación de trabajo.

Por eso el presidente del bloque de senadores del FPV, destacó las políticas para el área,  como la firma del  decreto reglamentario de la Ley 10279, que establece el programa provincial del uso de madera, para que el 10 % de las unidades del IAPV se realicen por medio de este sistema constructivo que permita promover la actividad del sector, medida que se encuentra a la firma del gobernador Bordet.

“Después de escuchar las explicaciones técnicas, y sabiendo el rol que cumple el área foresto industrial en la economía de Entre Ríos -generando mano de obra y activando la cadena de valor-, no podemos más que expresar el rechazo al anuncio que ha hecho el presidente Macri, de comprar casas prefabricadas a China. Esto pondría en jaque a la ya fuerte crisis que atraviesa el sector, donde se torna difícil la competitividad por lo cual es necesario rediseñar propuestas para intentar que se incluya más madera en las construcciones”, indicó Giano quien se comprometió a gestionar ante las autoridades provinciales, los puntos presentados en el petitorio. (APFDigital)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s