Macri se reunió con el CEO de la gigante química de China

el

Fuente: IECO

Mauricio Macri con Ren Xianjin, de Chemchina; Ricardo Buryaile; y Horacio Reyser.

Poco antes de volar hacia Colombia, Mauricio Macri se reunió esta mañana con el CEO de ChemChina, la gigante química del país asiático que en febrero suscribió un acuerdo para quedarse con la multinacional suiza Syngenta.

De la reunión con Ren Jianxin, que tuvo lugar en el sector militar del aeroparque Jorge Newbery, también participaron el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y el asesor en Inversiones Extranjeras, Horacio Reyser.

Mirá también: El negocio alimentario mundial se concentra

Mauricio Macri con Ren Xianjin, de Chemchina; Ricardo Buryaile; y Horacio Reyser.

Dedicada al negocio químico, la estatal ChemChina ofreció en febrero US$ 43.000 millones por Syngenta, especializada en agroquímicos.

Mirá también: Los agroquímicos, un mercado que continúa su expansión

Syngenta es una de las líderes en semillas de maíz en la Argentina. Tiene una planta procesadora en Venado Tuerto y una experimental en Santa Isabel, también en Santa Fe, y ya es la número uno en semillas de girasol desde su planta de Camet, en Mar del Plata.

El desembarco de ChemChina en el negocio agroindustrial argentino a través de Syngenta no sería el primero de una empresa china. Cofco, la mayor alimenticia del país asiático, ya se quedó con Nidera en 2014 y luego con el 100% de Noble Grain.

Mirá también: Bayer se quedó con Monsanto por US$ 66.000 millones

Beijing quiere crecer en los agronegocios en los países productores de materias primas y Nidera juega en los primeros puestos en semillas de soja, maíz, trigo y girasol. Fue la compañía que introdujo las primeras variedades de soja transgénica de la estadounidense Monsanto y trajo tecnología francesa para el trigo que permitió mejorar los rindes.

Noble Grain, que pertenecía a capitales de Hong Kong, era muy fuerte en el negocio exportador de granos. Ahora Noble y Nidera están en un proceso de integración que las llevaría a ser en el negocio de la comercialización mundial de granos la segunda del mundo detrás de Cargill. En el país, ambas suman en torno al 10% de las exportaciones agrícolas.

Mirá también: Qué propone el Gobierno para el millonario negocio de las semillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s