China y Brasil impulsarán asociación estratégica integral a nuevo nivel

Fuente: Xinhua

China y Brasil deben fortalecer la cooperación y hacer avanzar su asociación estratégica integral a un nuevo nivel, destacó el presidente chino, Xi Jinping, cuando se reunió hoy con su homólogo brasileño, Michel Temer.

Temer se encuentra en China para asistir a la XI Cumbre del G20 (G20) que se celebrará el 4 y 5 de septiembre en la ciudad oriental china de Hangzhou.

Xi describió a las relaciones bilaterales como maduras y sólidas gracias a los esfuerzos de sus predecesores y a los miembros de ambas sociedades.

China confía en las perspectivas del futuro desarrollo de Brasil y de la cooperación entre los dos países. Ambos deben seguir considerándose mutuamente como oportunidades y socios, afirmó Xi.

El mandatario chino subrayó la importancia de mantener interacciones de alto nivel estrechas. Los dos países deben enfocarse también en usar sus ventajas complementarias para elevar la cooperación económica y comercial.

Ambos deben fortalecer la cooperación en capacidad industrial. El propuesto proyecto ferroviario interoceánico que conectará a la costa del Pacífico de Perú con la costa del Atlántico de Brasil debe presenciar un progreso real lo antes posible, agregó.

Xi reiteró la importancia de fortalecer la colaboración en gobernación global, promover el desarrollo sostenible, avanzar las negociaciones sobre cambio climático y la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio.

La coordinación estrecha dentro de los marcos del G20 y del BRICS es deseable, indicó.

Xi también expresó su confianza en la relación entre China y América Latina. China desea continuar comunicándose y coordinándose con América Latina para llevar a cabo su asociación integral.

Temer dijo estar feliz de visitar China como su primer viaje al extranjero después de asumir el cargo de presidente y agregó que Brasil valora su asociación estratégica integral con China que mejora establemente.

Brasil desea elevar la cooperación con China en economía y comercio, energía, aviación, agricultura, finanzas, infraestructura y reacciones al cambio climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: