Argentina y China, socios estratégicos en biotecnología

Fuente: Ministerio de Agroindustria

http://www.generaccion.com/noticia/imagenes/grandes/28_11_2011_10_55_38_709602506.jpg

El Ministerio de Agroindustria encabeza una misión a la República Popular China para co-presidir la Reunión del Grupo de Trabajo Chino-Argentino de Biotecnología, hasta el 28 de julio próximo.

La sexta reunión de ese Grupo aborda diversas cuestiones en materia regulatoria y comercial, como los cultivos biotecnológicos aprobados y modificaciones de marcos normativos en ambos países, desafíos regulatorios de las nuevas biotecnologías, así como también proyectos de cooperación en materia de difusión científica y percepción pública.

El subsecretario de BioIndustria, Mariano Lechardoy -quien encabeza la delegación a China-, explicó que la Argentina está enfocada en dar un «paso más allá en el agro, mediante el agregado de valor y el necesario proceso de bioindustrialización», y dijo que el gigante asiático es un «socio fundamental en materia biotecnológica».

Explicó que «el compromiso que demostramos con esta reunión nos permite proyectar nuevas cooperaciones y negociaciones que impactan directamente en el comercio».

La agenda de este encuentro bilateral técnico-científico de cooperación regulatoria incluye un ejercicio práctico de evaluación conjunta de un cultivo biotecnológico.

Se utilizará para el estudio de caso un cultivo de soja que combina resistencia a sequía y a herbicidas, desarrollado en forma conjunta por la empresa argentina INDEAR y la empresa China DBN.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: