Venezuela firma acuerdo con China para fortalecer sector pesquero

Fuente: InventariandoChina

harina de pescado

El Gobierno de Venezuela firmó un convenio con China para autorizar el ingreso de 50 mil unidades de transporte, conocidas como “moto cavas”, para el área de pesca y alimentación, informó el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Esta primera etapa de vehículos triciclos busca fortalecer el área logística y la idea es abordar de manera efectiva las nuevas redes de distribución que se están creando para llevar adelante un sistema distinto de distribución”, dijo el ministro en declaraciones al canal estatal Venezolana de Alimentación.

Castro detalló que, a seis meses de creado el Consejo Nacional de Economía Productiva, inversionistas chinos participan en el encuentro y están dispuestos a hacer inversiones y alianzas estratégicas en el sector pecuario y en la producción de soya y otros insumos tanto para el consumo humano como animal.

Asimismo, confirmó que está prevista la llegada a Venezuela de dos buques, el 30 de julio y el 15 de agosto, con atún importado.

Publicado por Germán Mangione

//Periodista // //Director del Observatorio de Actividad de los Capitales Chinos // Asesor legislativo y prensa en Cámara de Diputados Santa Fe // Profesor de la Diplomatura Economía, Política y Negocios del Asia Pacífico (UAI) // Editor del sitio www.brujulacomunicacion.com //Condutor del programa La Brújula de la semana // Radio WOX 88.3 Rosario// //Fundador de la Cooperativa de Comunicación La Brújula de Rosario En Twitter: @germanboti Correo: germanboti@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: