El gigante chino de telefonía Huawei prevé ampliar su presencia en Argentina

el

Fuente: Terra

https://i1.wp.com/www.globalasia.com/wp-content/uploads/2013/02/standdhuawei.jpg

El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, se reunió hoy con la presidenta de la multinacional china de telefonía móvil Huawei, Sun Ya Fang, quien le transmitió la intención de la empresa que dirige de ampliar su presencia en el país, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado de Presidencia de la República, durante el encuentro, que se celebró la mañana de hoy en la Casa Rosada y en el que también estuvo presente el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tanto el presidente como la dirigente empresarial evaluaron el actual impacto de Huawei en Argentina.

La líder de la compañía, quinta mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, transmitió a Macri que están evaluando mudar parte de su centro de operaciones al Distrito Tecnológico del barrio de Parque Patricios, donde prevén instalar un centro de entrenamiento que dará trabajo a más de 500 personas.

Además, según la nota, el gigante chino planea instalar en una segunda etapa un Centro de Investigación y Desarrollo que “estará a la altura de los que la empresa posee en otros países como Alemania, Suecia, el Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, India y China”.

“Esto es importante, no solo por lo que significa en materia de empleo, sino también por el enorme horizonte que abre en el campo de la innovación tecnológica y la creación de nuevos productos y soluciones para la industria”, afirmó el jefe de asesores de la Presidencia, José Torello.

Por otro lado, prosigue el comunicado, la titular de Huawei invitó a Macri a visitar el Centro de Investigación de la multinacional en Hangzhou (China) como parte del viaje que realizará en septiembre al país asiático para participar en la próxima cumbre del G20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s