Una misión a China para reforzar las relaciones

Fuente: La Nacion

https://i0.wp.com/bucket3.glanacion.com/anexos/fotos/58/mauricio-macri-presidente-2178158w620.jpg

Encomendados por Mauricio Macri bajo la idea de reforzar las relaciones con China, el ministro de Producción Francisco Cabrera y el secretario de Comercio Miguel Braun arribaron ayer a Shangai con una cargada agenda de reuniones bilaterales y encuentros preliminares para la cumbre de presidentes del G20 que se hará allí en septiembre.

Cabrera estará hoy en Shangai para la reunión ministerial del G20 que a fin de mes ampliará el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay. A la vez, el ministro de Producción y Braun estarán mañana para la XX Reunión de la Comisión Mixta Económica-Comercial. En los encuentros de trabajo del G20 ambos funcionarios estarán con sus pares de Economía e Industria de Japón, México, Corea del Sur, Gran Bretaña, Rusia, Holanda y la Unión Europea. Allí estarán acompañados por el embajador argentino en China, Diego Guelar.

“Venimos con una agenda muy cargada y con la intención de profundizar las relaciones de la Argentina con el mundo y con China”, expresó Braun a LA NACION al evaluar la intención del Gobierno de ampliar el volumen comercial de productos en Pekin. En rigor, Macri no sólo quiere equilibrar un poco la balanza comercial con China que hoy es deficitaría para el país. También hay intenciones de la Casa Rosada de exportar productos con un mayor valor agregado y no solo llevar commodities.

En las reuniones bilaterales con los ministros Cabrera y Braun se profundizará el diálogo por las negociaciones tendientes a un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur. Además, habrá un seguimiento del acuerdo de inversiones con Japón y del acuerdo comercial con México.

El próximo lunes y martes Cabrera y Braun tienen previsto comenzar las reuniones con autoridades del Ministerio de Comercio de China. Se estima que desde 2011 no hay reuniones de estas carteras. El Gobierno buscará también focalizar los temas agrícolas y las inversiones chinas en infraestructura.No se descarta el anuncio de nuevos préstamos para obra pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s