Reafirma nuevo gobierno de Brasil relación prioritaria con China

Fuente: PeopleDaily

https://i2.wp.com/tangodiario.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/brasil-e-china2.jpg

El nuevo canciller brasileño, José Serra, destacó hoy que la política externa del gobierno del presidente interino, Michel Temer, concede prioridad a las relaciones con los países asiáticos, en especial China.

En su primer discurso público desde que la semana pasada fue designado para ese cargo por Temer, Serra anunció diez directrices básicas de la nueva política exterior, entre las cuales mencionó la prioridad de las relaciones con Asia.

“Será prioritaria la relación con socios nuevos de Asia, en particular China, este gran fenómeno económico del siglo XXI, y la India”, señaló en un acto realizado este miércoles en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña.

China es desde 2009 el mayor socio comercial de Brasil y una de los principales orígenes de inversiones directas en el país sudamericano.

Los países mantienen una profunda relación tanto en el plano económico como en el político, la cual fue elevada en 2012 al nivel de asociación estratégica integral.

El canciller Serra comentó que una de sus primeras medidas fue conversar con el embajador brasileño en China, Roberto Jaguaribe.

Ambos conversaron sobre los esfuerzos de la embajada para atraer inversiones en los sectores básicos de la economía.

El embajador Jaguaribe trabaja para atraer más capitales chinos destinados a obras de infraestructura de Brasil, señaló el canciller.

Según Serra, la reaproximación con socios tradicionales como Estados Unidos, la Unión Europea y Japón en política exterior, no se contradice con la reafirmación en la búsqueda de nuevos socios.

“Un país del tamaño de Brasil no elige o repele alianzas, las busca con intensidad a todas, inspirado en su interés nacional”, subrayó.

“Vamos también aprovechar las oportunidades ofrecidas por los foros interregionales con otros países en desarrollo, como es el caso de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), para acelerar intercambios comerciales, inversiones y compartir experiencias”, agregó.

Publicado por Germán Mangione

//Periodista // //Director del Observatorio de Actividad de los Capitales Chinos // Asesor legislativo y prensa en Cámara de Diputados Santa Fe // Profesor de la Diplomatura Economía, Política y Negocios del Asia Pacífico (UAI) // Editor del sitio www.brujulacomunicacion.com //Condutor del programa La Brújula de la semana // Radio WOX 88.3 Rosario// //Fundador de la Cooperativa de Comunicación La Brújula de Rosario En Twitter: @germanboti Correo: germanboti@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: