mpresa china Lifan se presenta en parque automotor de Argentina

Fuente: Xinhua

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/Lifan_X60_Auto_Chongqing_2012-06-07.JPG

La presencia de China en la vida cotidiana de Argentina tiene capítulos diversos: trenes que conectan esta capital con las cercanías, teléfonos móviles, ordenadores, comidas y, ahora, automóviles.

Lifan, la marca china de autos, dispuso en marzo la apertura de su red de concesionarios y dio comienzo a la comercialización de su primer modelo en Argentina, el SUV Lifan X60 1.8 MT Full Plus.

El mercado argentino responde “muy bien” y “el producto fue aceptado no sólo por la calidad que tiene, sino por su terminación y accesorios”, resaltó en una entrevista con Xinhua Martín Falconi, que tiene una concesionaria oficial en la ciudad de San Isidro, 30 kilómetros al norte de esta capital.

Durante la presentación oficial de la marca, Paula Cavicchioli, directora general de Lifcar SA, firma local socia de la empresa asiática, dijo que “Lifan Argentina ha dado el puntapié inicial a la comercialización con la apertura de seis concesionarios exclusivos que están situados en Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

Esos locales, como el de Falconi, cuentan con taller y venta de repuestos.

“Hacia mediados del 2018 la red estará compuesta por 23 concesionarios integrales en todo el país”, señaló en la ocasión Daniel Lucesoli, vicepresidente de Lifcar SA.

Falconi resaltó que la vinculación entre Argentina y China mediante productos del quehacer diario va más allá de los vehículos y se da también con “cualquier celular, cualquier monitor” de ordenadores, subrayó.

En el caso particular de los vehículos Lifan, enfatizó que se trata de un “producto muy bueno, de una fábrica enorme y que tiene una capacidad de producción muy grande y con niveles de calidad muy buenos”.

Según explica la compañía, “las butacas traseras son reclinables y también rebatibles totalmente, creando un espacio de carga superior a los 2,5 mts. de longitud. Se distinguen elementos de confort tales como la pantalla táctil con hardware para GPS, cámara de retroceso, Bluetooth, tapizados en eco cuero, llantas de aleación y auxilio de aleación en el interior del habitáculo”.

“A la gente le gusta el auto, el espacio interior que tiene, las capacidades de manejo, todo lo referente al equipamiento es muy bien aceptado”, sostuvo. Por todo ello, la perspectiva de instalación de la marca “es muy buena”, auguró.

El Lifan X60 1.8 MT Full Plus salió a la venta con un precio de 353.720 pesos (23.581 dólares).

“Nuestra intención es que el precio no sea un impedimento para que la gente conozca los productos sino una propuesta tentadora para acercar el X60 al público”, abundó Cavicchioli.

A ese precio se suma que el costo de mantenimiento del Lifan X60 es el más bajo del segmento.

Alfredo Cejas, responsable de postventa destacó: “Creemos que al ofrecer a nuestros clientes un mejor costo en los servicios programados tendrán un ahorro apreciable”.

La garantía para toda la línea de productos Lifan será de 3 años o 60.000 kilómetros, lo que suceda primero.

Durante 2016, se sumarán a la familia de productos el utilitario Foison Truck, el Lifan X50 (crossover segmento B) y, sobre fin de año, la versión furgón del Foison.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s