China y Argentina iniciarán acuerdo de coproducción cinematográfica

Fuente: Escribiendo cine

Las cinematografías de China y Argentina iniciarán un acuerdo de coproducción, una clara señal de la proximidad entre ambos países en el ámbito cultural, aseguró hoy el embajador de esa nación suramericana aquí, Diego Guelar, a Prensa Latina.
En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del vino Malbec en esta capital, Guelar comentó su orgullo por el triunfo del film argentino La Patota, de Santiago Mitre, ganador el Premio Tiantan (Templo del Cielo) al mejor largometraje en el recién concluido VI Festival Internacional de Cine de Beijing.

Esto demuestra que estamos dentro del mercado chino, incluido el de la producción audiovisual, y que tenemos mucho por hacer juntos, enfatizó el diplomático al reflexionar sobre el lauro obtenido por esa película.

Guelar catalogó asimismo como un hecho extraordinario que esa cinta argentina se llevara los homenajes más importantes del Festival Internacional de Cine de Beijing, incluidas las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Guión.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: