Argentina. En marzo, exportaciones hacia China llegan a US$112 millones e importaciones deUS$938 millones

el

Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

argentina-china

Intercambio Comercial Argentino Cifras estimadas de marzo de 2016. Presentación de los principales resultados. En el mes de marzo de 2016 las exportaciones alcanzaron un valor de 4.452 millones de dólares mientras que las importaciones ascendieron a 4.719 millones de dólares, marcando un déficit de la balanza comercial de 266 millones de dólares.

Durante este período las exportaciones aumentaron 2% con respecto al mismo mes del año anterior, como consecuencia del aumento en las cantidades de 14% y del descenso de 11% en los precios. Este aumento, por un valor de 69 millones de dólares, fue producto principalmente de las mayores exportaciones de Productos primarios y Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), que compensaron la baja de las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) y Combustibles y energía.

En términos desestacionalizados las exportaciones de marzo de 2016, decrecieron 2,0% respecto a febrero de 2016. El valor de las importaciones fue 7% inferior al registrado en igual mes del año anterior, debido al descenso de 13% en los precios, compensado en parte por la suba de 7% en las cantidades. En este mes crecieron las importaciones de Bienes de consumo y Vehículos automotores de pasajeros; mientras que disminuyeron el resto de los usos. En términos desestacionalizados las importaciones registraron un aumento de 1,6% respecto al mes anterior.

Durante este mes, nuestros principales socios comerciales fueron: Brasil, China y Estados Unidos. Nuestras exportaciones a Brasil durante este mes alcanzaron 768 millones de dólares, mientras que nuestras importaciones desde este país, fueron 1.185 millones de dólares. Para las exportaciones se destacaron las MOI, en tanto que para las importaciones los Usos económicos más relevantes fueron Bienes intermedios, Vehículos automotores de pasajeros, Piezas y accesorios para bienes de capital y Bienes de capital.

Las exportaciones hacia China alcanzaron 112 millones de dólares, principalmente MOA y Productos primarios, mientras que las importaciones fueron 938 millones de dólares, destacándose todos los Usos económicos con excepción de Combustibles y lubricantes y Vehículos automotores de pasajeros. En tanto, las exportaciones a Estados Unidos fueron de 312 millones de dólares, destacándose las MOI, y las importaciones alcanzaron 511 millones de dólares, principalmente de Bienes intermedios. (ver sección 6, pág. 13-21).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s