En 2015 la Argentina registró un déficit comercial de casi 6400 M/u$s con China

el

Fuente:Infocampo

Argentina viene registrando desde 2008 un déficit comercial creciente con China. En el año 2015, según datos oficiales publicados recientemente por el Indec, dicho déficit alcanzó un récord de 6395 millones de dólares. Así lo indicó un artículo difundido en el sitio valorsoja.com.
China es el principal comprador de poroto de soja argentino. Argentina compra a China circuitos electrónicos, partes de celulares, electrodomésticos, aires acondicionados, trenes, glifosato, etcétera. Los productos argentinos habilitados en los últimos años por el gobierno chino –como maíz, sorgo o fardos de alfalfa– no generaron un ingreso de divisas significativo.

Brasil, en cambio, el año pasado registró con China un superávit comercial de 4888 millones de dólares según datos oficiales (MDIC). La mayor parte de las ventas brasileñas al mercado asiático se concentran en poroto de soja, mineral de hierro y petróleo crudo.

En 2006 Chile firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. Desde entonces el comercio bilateral de Chile con la nación asiática fue superavitario. En 2015, según datos oficiales (Direcon), el saldo a favor fue de 2594 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s