ChemChina, la gigante química china que sigue creciendo en el mercado de fitosanitarios

el

Fuente: Infocampo

https://i1.wp.com/www.todayonline.com/sites/default/files/styles/photo_gallery_image_lightbox/public/2015-03-29T045815Z_1_LYNXMPEB2S023_RTROPTP_3_PIRELLI-M-A-CHEMCHINA.JPG

China National Chemical Corporation es una empresa estatal china líder en su país en el negocio químico, que abarca desde la producción de caucho hasta los agroquímicos, sector en el que en los últimos años ha realizado importantes inversiones.

En 2011 dio un gran golpe en el mercado mundial al tomar el 60% del capital de Makhteshim Agan, la compañía israelí que lideraba el negocio de los genéricos, y que le representa a ChemChina una plataforma para penetrar en los más competitivos mercados agrícolas del mundo.

Bajo su estructura también se encuentra la firma Adama, que está integrada 100% a  otra compañía de renombre de china, Sanonda. El capital está repartido en un 50% para ChemChina, 30% para la israelí Makhteshim Agan, y el 20% restante cotizando en la Bolsa de Hong Kong; de esta manera es la primera en su rubro en cotizar en este mercado. La compañía tenía previsto facturar para 2015 alrededor de u$s4.000 millones.

Con respecto a la  Argentina cuentan con un market share del 3,5%, pero apuestan a seguir creciendo de la mano de soluciones integrales para los productores.

Volviendo a ChemChina, esta gigante factura anualmente alrededor de u$s40.000 millones, según la revista Fortune, que la posiciona en el puesto 19 dentro de las 100 principales corporaciones de químicos en el mundo. Opera además en seis sectores: nuevos materiales químicos, materiales químicos básicos, procesamiento de petróleo, agroquímicos, productos de caucho y equipos químicos.

Los últimos años han sido muy activos para la empresa, que también realizó una oferta de compra para quedarse con parte de la fabricante de neumáticos Pirelli. Finalmente, la operación se concretó luego de que la empresa china desembolsara alrededor de u$s7.700 millones para quedarse con el 65% del capital de la quinta fabricante mundial de neumáticos y suministrador único del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Ahora bien, las intenciones de crecimiento por parte de ChemChina no se detienen, ya que recientemente hizo una primera oferta para quedarse con la mayoría accionaria de la multinacional Syngenta; en ese momento ofreció u$s42.000 millones, monto que fue rechazado por Syngenta. Esta a su vez estaba estudiando también una posible adquisición por parte de Monsanto, que finalmente tampoco se concretó.

Las últimas novedades son que ChemChina no se quedó de brazos cruzados e hizo una segunda oferta, en esta oportunidad para quedarse con el 70%, y la cifra rondaría los u$s42.000 millones, con opción de compra del 30% restante en el mediano plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s