Ecuador: Desde China llegarán 28 mil toneladas de fertilizantes

el

Fuente: El Telegrafo

En Ecuador, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) apoya con proyectos de semilla certificada a los agricultores.

Para finales de abril próximo está previsto que Ecuador reciba 28 mil toneladas métricas de fertilizantes procedentes de China. Esto es parte de los programas productivos que promueve el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura (Magap).

La suscripción del cuarto contrato mercantil se realizó a través de las empresas públicas Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) y PetroChina. El compromiso de compra-venta fue firmado el 26 de enero pasado en Pekín entre el gerente General de la UNA EP, Mao Lam Palacios, y el Apoderado Especial de PetroChina, Wan Junyong.

“Este fertilizante formará parte de los programas que la UNA EP mantiene con el Magap, especialmente para pequeños productores; así como para su venta libre a costos competitivos, a través de la marca FertiUNA”, explicó Lam.

El esfuerzo por fortalecer al sector agrícola es reconocido por los beneficiarios, así lo aseguró Wilter Saltos, productor de arroz en Sosote, del cantón manabita Rocafuerte. Él y 10 compañeros son parte de la Asociación Los Palmares y participan del proyecto Multiplicación de Semillas Registradas de Arroz para Certificación. Se benefician de kits gratuitos en una primera entrega. (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s