Crecieron los prestamos de China hacia America Latina

el

Fuente: Base de datos entre China y América Latina Finanzas

China Financial América Latina prestamista año

Desde 2005, el Banco de Desarrollo de China y China Eximbank han proporcionado hacia arriba $ 125 mil millones en compromisos de préstamos a América Latina y el Caribe (ALC) y las empresas de propiedad estatal. En 2015, la financiación bancaria a la política de China superó LAC Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo préstamos a la región. Esta base de datos proporciona información actualizada sobre los préstamos bancarios políticas chinas a América Latina por país, prestamista, el sector y el año.

El 11 de febrero de 2016, el Diálogo Interamericano lanzó una versión actualizada de la base de datos de China y América Latina Finanzas , que ofrece todos los préstamos chinos de estado a estado en América Latina y el Caribe (ALC) hasta el año 2015. Esta base de datos es el único fuente pública de datos sobre la política china banco (Banco de Desarrollo de china y china Eximbank) finanzas para América Latina. Cuenta hacia arriba $ 125 mil millones en compromisos de préstamos chinos a los países de ALC desde 2005.

 

Las principales conclusiones sobre los préstamos de China 2015 para la región incluyen los siguientes:

  • 2015 fue el segundo año más alto en el expediente para la financiación china en América Latina, con préstamos a la región superando los $ 29 de millones de dólares. Muchos de estos préstamos se dieron a conocer durante el viaje de 2.015 ministro Li Keqiang a América Latina.

China Financial América Latina tipo

  • finanzas chinas a América Latina en 2015 superó Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo combinan los préstamos.
  • China sigue siendo una fuente importante de financiación para los países de la región (por ejemplo, Venezuela y Ecuador) con el acceso a los mercados de capital más débil globales.

China Financial América Latina prestamista cdb

  • Los países de la región con mayores niveles de riesgo percibido reciben las finanzas de China muy por encima de su participación en el PIB total de la región. Venezuela recibió $ 65 millones de dólares desde 2007, o aproximadamente el 52 por ciento de la financiación total de China en la región. Otro 34 por ciento de las finanzas de China en América Latina ha ido a Argentina, Brasil y Ecuador.
  • Los bancos chinos siguen centrándose en los sectores extractivos y de infraestructura de ALC. Desde 2005 hasta la actualidad, los bancos de política chinos financian el 40,3 $ millones de dólares en proyectos de infraestructura (por ejemplo, la carretera y contrucción de instalaciones), así como muchos proyectos de energía con los componentes de infraestructura. préstamos de energía, incluyendo los préstamos respaldados por el petróleo de China a Venezuela a través del Fondo China-Venezuela conjunta, representaron $ 70,2 millones de dólares de financiamiento chino en general en ALC desde 2005.
  • Además de muchos de los préstamos bilaterales de China a ALC, Beijing también ha establecido recientemente aproximadamente $ 35 mil millones en fondos de alcance regional para la infraestructura y otros proyectos. No está claro si estos fondos serán un medio para la reestructuración de capital bilateral existente o una nueva fuente de financiación.
  • Sobre la base de datos entre China y América Latina Finanzas América Latina prestamista Ex-Im Bank financiera china

La base de datos entre China y América Latina Finanzas es un producto de la colaboración entre el Diálogo Interamericano Programa de China y América Latina y la Iniciativa de Gobernanza Económica Mundial (gegi) en la Universidad de Boston. El centro principal de los EEUU para el análisis de políticas y el debate sobre asuntos del hemisferio occidental, el Diálogo Interamericano es apoyada por fundaciones privadas, organizaciones internacionales, gobiernos, corporaciones y donantes individuales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s