Argentina: 18% de las importaciones de partes provienen de China

el

Fuente: PeopleSpanish

autopartes chinas

Durante el acumulado enero – octubre de 2015, el comercio exterior de autopartes registró en Argentina una contracción, según un informe privado dado a conocer este miércoles.

“Las ventas al exterior se redujeron en 24,1 por ciento con respecto a los mismos meses de 2014, por lo que alcanzaron los 1.447,7 millones de dólares, y mantienen la tendencia negativa que acarrean desde el año 2012”, dijo la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Por su parte, las importaciones sufrieron una caída más ligera, de 3,9 por ciento, cuyo total alcanzó 8631,1 millones de dólares destinados a ingresar autopartes en el país austral.

Brasil siguió posicionado como el destino por excelencia, con una participación en el período del 54,1 por ciento, seguido por Estados Unidos con 7,4 por ciento.

En lo que al origen de las importaciones, Brasil se ubicó primero, al captar el 30,3 por ciento, seguido por China, con 18,1 por ciento.

Para Alejandro Ovando, director de IES Consultores, “las perspectivas para el 2016 abren nuevas expectativas con relación a las oportunidades que pueden generarse con un comercio exterior liberado, pero atento al valor del tipo de cambio que permitiría aumentar el flujo de unidades hacia el exterior”.

“A su vez, es indudable la importancia del desempeño de la economía brasileña, la cual parecería continuar con complicaciones severas, por lo que será importante nuevos acuerdos con México y con otros países”, añadió

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s