China, da prioridad a la modernización agrícola

el
agricultura modernizacion
La Oficina de Información del Consejo de Estado ha informado a los medios de comunicación en el primer documento de política de China de 2016. Autoridades lanzado el documento sobre Ene 27. Subraya la importancia de la reforma rural y el desarrollo de la agricultura moderna. Este es el año número 13 en una fila que el documento central número uno se centra en la agricultura. Chen Xiwen, subdirector del Grupo Líder Central de Trabajo Rural, habló de la importancia de la rápida transformación de los modelos agrícolas.

“Lo más importante es dar seguimiento a los lineamientos de la quinta Sesión Plenaria del Partido Comunista 18 de Comité Central de China. Es decir, las opiniones en el 13 Plan Quinquenal para el desarrollo económico y social, la más importante de las cuales es para avanzar innovadora coordinada, el desarrollo, verde, abierta y compartida en el sector rural. También tenemos que seguir ese enfoque a fin de tener desarrollo sostenible y el sonido de las zonas rurales “, dijo Chen.

El documento clave de política del Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado dice que China aplicará nuevos conceptos de desarrollo para lograr la prosperidad moderada en las zonas rurales. El documento también pide la mejora de la capacidad de producción para garantizar la seguridad de grano y la oferta, y al mismo tiempo trabajar en la reducción de la brecha de ingresos urbano-rural. GOV.CN l

Agricultura, comunidad rural y las cuestiones relacionadas con los agricultores son una vez más el tema de China “No. 1 Central de documentos “de este año, el primer documento de política publicado conjuntamente por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado el 27 de enero, el 2016.

China va a aplicar su nuevo concepto de desarrollo para la modernización agrícola para hacer el proceso más eficiente, incluyente y respetuosa del medio ambiente.

El documento prometió “progreso notable” en la agricultura en 2020 para garantizar la sociedad se vuelve moderadamente próspera.

La defensa de un innovador, coordinado, verde, abierta y compartida concepto de desarrollo, las autoridades pidieron más rápida transformación de los modelos agrícolas.

La importancia de la innovación también se puso de relieve y la reforma estructural de la oferta en el sector de la agricultura se hizo hincapié.

Después de años de buenas cosechas, China ha crecido a partir de un período de escasez de alimentos, pero los problemas estructurales siguen sin resolverse: algunos productos se suministra sobre-y algunos escasos.

La producción total de cereales aumentó un 2,4 por ciento interanual hasta 621 millones de toneladas en 2015, el 12 año consecutivo de crecimiento.

El documento dijo que la producción de cereales se debe aumentar, y la seguridad alimentaria a través de la oferta de los principales de Productos de Granja garantizada.

La modernización agrícola

China mejorará la calidad y competitividad de sus productos agrícolas a través de las tierras agrícolas de alta calidad y los agricultores profesionales que atienden a las exigencias de la agricultura moderna.

Al menos 53 millones de hectáreas de tierras agrícolas de alta calidad se crearán en 2020, que será altamente productivo para asegurar rendimientos estables, ser cultivada de manera ambientalmente amigable y capaz de soportar las inundaciones y las sequías.

Capacitación para los agricultores, una mayor inversión en la tecnología, la modernización del sector de las semillas y diversas entidades empresariales y modelos aumentará el ritmo del cambio.

Estructura de producción debe cumplir con diversa demanda de consumo con las empresas animado a “ir al extranjero” para equilibrar las exportaciones e importaciones.

La agricultura verde

Sostenibilidad vendrá a través de la mejora de la eficiencia del uso de recursos y la protección del medio ambiente.

Políticas y apoyo tecnológico protegerán los recursos y aumentar la eficiencia, la prevención de los recursos de la sobreexplotación.

China va a seguir su sistema de “línea roja” y garantizar que la tierra dedicada a la agricultura no se reduce a menos de 120 millones de hectáreas.

China va a endurecer la gestión de los recursos hídricos, el nivel de las aguas subterráneas se cerrará observaba.

En 2020, la cobertura de arbolado será por encima de 23 por ciento y la superficie de humedales estará por encima de los 800 millones de mu (53.33 millones de hectáreas). Más tierras de cultivo se convertirá en bosques o pastos.

Nuevas normas nacionales sobre inocuidad de los alimentos se priorizarán y normas sobre residuos de plaguicidas y medicamentos veterinarios alcanzarán los estándares internacionales para el año 2020.

Desarrollo integrado

China, tiene como objetivo aumentar los ingresos de los agricultores, empujando el desarrollo integral de las industrias primarias, secundarias y terciarias en las regiones rurales.

La innovación tecnológica debe avanzar en la transformación de productos agrícolas, por lo tanto, traer más ingresos para los agricultores. En concreto, la industria de la transformación debe desarrollar su propio equipo, mientras que las empresas de procesamiento obsoletos deben ser eliminados.

Una, abierta mercado unificado y competitivo para los productos agrícolas modernas necesita ser establecido para promover los productos agrícolas. Con este fin, el costo de la logística se reducirá mientras que las zonas rurales de comercio electrónico se animó.

Las autoridades también pidieron más promoción de los destinos rurales, ya que el turismo podría ofrecer fuentes de ingresos alternativas. El gobierno ofrecerá subsidios a proyectos de infraestructura en localidades rurales clave mientras guía capital privado para proyectos que son beneficiosos para los agricultores.

Con el fin de permitir que los hogares rurales comparten los beneficios de cada paso de la cadena industrial, incluyendo la producción, procesamiento y ventas, nuevos mecanismos tales como la distribución de acciones de las empresas que llevan a los agricultores deberían ser alentados.

El nivel de ingresos de los residentes rurales ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. En 2015, la renta disponible per cápita rural aumentó año 8,9 por ciento interanual a 11.422 yuanes (1.743 dólares), continuando a partir de un crecimiento de 11.2 por ciento observado en 2014.

Mejor infraestructura y servicios públicos

La población rural se puede esperar que la construcción de infraestructura financiado por el estado para proporcionar agua potable segura y el hogar, el acceso a la electricidad y carreteras, y un mejor transporte.

Los municipios y ciudades con grandes flujos de trabajadores migrantes rurales serán la prioridad para los servicios públicos mejorados.

La educación preescolar se ampliará en las zonas rurales, y la educación obligatoria en las escuelas primarias y secundarias se reforzarán. Los estudiantes de secundaria que no pueden pagar ellos estarán exentos de derechos de matrícula. Se reclutarán a más profesores.

Los agricultores podrán acceder mejor subsidiado al sistema de seguro médico, mientras que se mejorarán los sistemas de atención de vejez e infantiles.

El documento expresa el objetivo de educación y las oportunidades de empleo para las mujeres y la igualdad de protección de sus derechos rurales en la búsqueda de rentas de la propiedad y el acceso a recursos financieros.

Los proyectos se llevan a cabo en el tratamiento de la basura, la plantación de árboles y la limpieza del río para garantizar un entorno más habitable para los residentes rurales.

Los trabajadores rurales

Los trabajadores rurales se les dará más apoyo a integrarse mejor en las ciudades y encontrar empleo.

El gobierno va a animar a los trabajadores rurales para encontrar puestos de trabajo o establecer sus propios negocios en regiones cercanas.

La mano de obra rural migrante se estabiliza y se expandió y los trabajadores rurales se ofrecerá apoyo para iniciar negocios en sus ciudades de origen.

Se mejorarán las economías a nivel de condado y las industrias de servicios rurales, mientras más capacitación se ofrecerá a los trabajadores rurales.

Los fondos locales deben ser establecido para apoyar las mujeres que trabajan en el campo, y deben tener un mejor acceso a pequeños préstamos y capacitación.

Además, el documento se indica que (registro de los hogares) reformas “hukou”, que van a ver la situación de residencia urbana de 100 millones de trabajadores rurales segura, deben acelerarse.

Los servicios públicos básicos deben ampliarse para cubrir todos los residentes permanentes en las ciudades, dijo, pidiendo educación y vivienda beneficios para los trabajadores rurales migrantes.

Después de que se conviertan en urbanitas registradas, derechos a la tierra de los trabajadores rurales deben ser protegidos y el apoyo dado a los que transferir sus derechos a la tierra.

La inversión agrícola

China planea un aumento de gasto en agricultura para impulsar el desarrollo rural.

El sector agrícola será un área clave para la inversión en activos fijos.

El gobierno va a canalizar más fondos a los agricultores pobres, la construcción de los programas de riego, la convergencia industrial en las zonas rurales, y los mercados de productos al por mayor.

Las autoridades centrales se comprometieron ayuda financiera a áreas clave incluyendo la protección de las tierras agrícolas y el aumento de la producción de granos.

El gobierno también alentará a las instituciones financieras para hacer más préstamos a las empresas agrícolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s