Por la harina, volvería a subir la demanda china

Fuente: La Nación

http://bucket.glanacion.com/anexos/fotos/30/1781430.jpg

China, el mayor comprador mundial de soja, probablemente importará un volumen récord de la oleaginosa en 2016, ya que molinos están aprovechando los suministros baratos del exterior para satisfacer casi por completo la demanda de harinas vegetales, dijeron ayer analistas del sector. Las fábricas están usando la soja para reemplazar otras fuentes de proteínas como la semilla de colza, la semilla de algodón y los granos secos de destilería.

En 2015 la producción de harina de soja aumentó un 10,3%, según datos publicados por la industria, y contribuyó para que las importaciones de poroto de soja se elevaran un 14,4%, hasta un nivel récord el año pasado. «La harina de soja es muy barata y los molinos que producen alimento para animales incrementaron su uso, pese a una desaceleración económica general del país», dijo un operador de harina de soja de un importante molino. En la provincia de Shandong, en el norte, los precios de la harina se cotizan en el nivel más bajo desde 2007. En este escenario se prevé que China eleve sus importaciones de soja un 9%, hasta los 85 millones de toneladas, en el ciclo 2015/2016, que cierra en septiembre próximo, dijo un analista del Centro Nacional de Informaciones sobre Granos y Aceites de China.

Crecimiento

En 2015, la producción de harina de soja creció un 10,3% en China y llegó a abastecer a casi la totalidad de la demanda interna.

Económica

La caída de los precios de la soja hizo de la harina un producto económico, que reemplaza otras materias primas.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: