Con la compra de Nidera, la china Cofco ingresa al podio de la venta nacional de granos

el

Fuente: Cronista

Los intereses chinos en las materias primas de la Argentina no son una novedad, pero en los últimos años, inclusive meses, se volvieron más explícitos.
En el caso concreto de la agroindustria, este año la estatal Cofco anunció la compra de la mayoría accionaria de dos gigantes con operaciones en la Argentina, Nidera y Noble Group. Hoy, Cofco anunciará la oficialización de la adquisición de Nidera en una conferencia global desde Beijing. Con ambas compras, la firma pasó a controlar nada menos que el 10% la exportación de granos argentinos.
La compañía adelantó que se trata de una asociación estratégica, pero lo cierto es que un consorcio de inversión liderado por COFCO y que incluye a Hopu Investment, un fondo privado con sede en Beijing; la compañía de inversiones Temasek, propiedad del gobierno de Singapur , IFC y Standard Chartered Private Equity, con base en Londres, adquirido el 51% de Nidera.
La compañía fundada en 1920 en Países Bajos (Nederland), lleva las iniciales de los países donde comenzó a operar: Indies (Indonesia), Deutschland (Alemania), England (Inglaterra), Russia (Rusia) y Argentina.

En 2013, la empresa ocupó el octavo puesto en el ranking de exportadores, con 4,9% del total de las ventas externas de granos y subproductos. Adicionalmente, Nidera tiene una posición fuerte en el mercado local de semillas.

Ton van der Laan, director Ejecutivo de Nidera, nombrado en julio de 2013, después de desempeñarse dos años en Cargill, indicó que la adquisición por parte de Cofco “genera grandes oportunidades de crecimiento.

Los mercados chino y asiático son de gran importancia para Nidera. Buscábamos un socio fuerte para invertir de forma conjunta para el crecimiento futuro”. A través de un comunicado, agregó que la operación “refuerza la posición de Cofco como actor clave en la industria agrícola mundial al acceder a la red comercial global de Nidera y a su creciente negocio de semillas”.
Por su parte, Patrick Yu, presidente de Cofco, destacó que Nidera goza de una importante plataforma global de compras, una amplia red comercial así como de un equipo directivo altamente profesional”.
El empresario informó que la compañías ahora compartirán información sobre el mercado “y fomentarán el negocio de semillas de Nidera en China”
Con sus últimas compras, Cofco jugará fuerte también en el negocio local de molienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s