China espera aumentar la cooperación con Argentina bajo Gobierno de Macri

Fuente: Investing.com

© Reuters.  China espera aumentar la cooperación con Argentina bajo Gobierno de Macri

Pekín, 11 dic (EFE).- China dijo hoy que espera mantener y aumentar la cooperación con Argentina bajo el Gobierno del nuevo presidente Mauricio Macri, que asumió el cargo este jueves en Buenos Aires.

China espera “profundizar los intercambios y aumentar la cooperación”, afirmó una portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, en conferencia de prensa.

En este sentido, Pekín espera que continúe la puesta en marcha de los proyectos bilaterales de cooperación dentro del desarrollo del acuerdo de asociación estratégica entre ambos países, añadió.

Hua felicitó en nombre de China a Macri por su toma de posesión, y señaló que un enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, se reunió con el nuevo jefe del Estado argentino para transmitirle el objetivo de Pekín de continuar trabajando dentro de los principios de respeto mutuo, igualdad y buena voluntad.

China y Argentina mantienen actualmente una importante cooperación económica, forjada sobre todo durante los años de presidencia de Cristina Fernández.

Así, la inversión del país asiático está siendo clave en sectores argentinos como el de la energía nuclear (con contratos firmados para la construcción de varias centrales atómicas en suelo argentino), el hidroeléctrico o el ferroviario.

Publicado por Germán Mangione

//Periodista // //Director del Observatorio de Actividad de los Capitales Chinos // Asesor legislativo y prensa en Cámara de Diputados Santa Fe // Profesor de la Diplomatura Economía, Política y Negocios del Asia Pacífico (UAI) // Editor del sitio www.brujulacomunicacion.com //Condutor del programa La Brújula de la semana // Radio WOX 88.3 Rosario// //Fundador de la Cooperativa de Comunicación La Brújula de Rosario En Twitter: @germanboti Correo: germanboti@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: