COFCO asegura que no busca aumentar participación en Nidera

el

Fuente: Reuters

https://i0.wp.com/www.valorsoja.com/wp-content/uploads/Cofco-1024x671.jpg

Comerciante de granos estatal 17 de noviembre de China COFCO no planea aumentar su participación del 51 por ciento en el gigante grano holandesa Nidera, su presidente dijo a Reuters el martes.

En julio, las personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que COFCO estaba en conversaciones con Nidera sobre la ampliación de su participación.

Cuando le preguntaron si COFCO planeaba levantar su participación, Presidente Ning Gaoning dijo: “No … Todo es estable.”

Ejecutivos de Nidera no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Ning estaba hablando a Reuters en el marco de la reunión de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Manila.

Cuando le preguntaron si COFCO estaba interesado en la compra de activos agrícolas minero y comerciante de productos básicos de Glencore, Ning, dijo: “No es realmente en el mercado No están vendiendo.”.

Un portavoz de Glencore, sin embargo, dijo que el proceso de venta de una participación minoritaria en el negocio agrícola estaba “progresando bien”. “Tenemos la intención de actualizar el mercado a nuestro llamado inversor el 10 de diciembre”, agregaron.

En octubre, fuentes con conocimiento de la materia también habían dicho a Reuters que Glencore estaba en conversaciones con COFCO, junto con un fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita y de los fondos de pensiones canadienses, para vender una participación en los activos agrícolas.

En poco más de un año, COFCO ha invertido $ 2.8 mil millones de transformarse de una operación de adquisición en un comerciante agrícola mundial, a través de empresas conjuntas con la agroindustria de Noble Group Ltd y Nidera, en la que tiene participaciones.

La empresa es ampliamente visto como el comerciante mejor informada en los mercados de cereales y oleaginosas de China, el mundo más grande y de mayor crecimiento.

COFCO también se ha diversificado en actividades posteriores tales como la molienda, trituración de soja y la cría de cerdos. También se ha ampliado en los productos alimenticios de marca y comercializa productos tales como su propio vino, chocolate y aceites comestibles.

“La mayoría de nuestras inversiones van a los esfuerzos para ampliar nuestro alcance global en la producción de granos y otros productos alimenticios”, dijo Ning. “Vamos a establecer una cadena industrial totalmente integrado que vincule la producción, el consumo, la logística, la marca y el procesamiento.”

Ning ha dicho previamente que COFCO estaba planeando hacer una lista dentro de tres a cinco años, una medida que catapultaría en el selecto estable de las empresas que dominan el comercio agrícola mundial. (Reporte de Manolo Serapio Jr. y Megha Rajagopalan, Editado por Miral Fahmy)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s