Kicillof y el ministro de finanzas de China analizaron proyectos en común que llevan adelante ambos países

el

Fuente: DYN

https://i2.wp.com/www.ieco.clarin.com/economia/Reunion-Kicillof-China-Yang-Wanming_CLAIMA20141019_0009_27.jpg

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió hoy con funcionaros del gobierno de China y completó su participación en al Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se desarrolla en Lima, Perú, dos días antes del cierre.

Fuentes oficiales confirmaron que el jefe del Palacio de Hacienda se embarcaba hacia Buenos Aires esta noche tras su participación en el pleno de Gobernadores de la Asamblea.

Por otra parte, confirmaron que Kicillof mantuvo un encuentro funcionarios del área financiera de China, luego de conocerse la voluntad de ambos países de mantener la política de swap de monedas.

Durante la jornada, Kicillof también oficializó los acuerdos alcanzados con el Banco Mundial para la obtención de una serie de préstamos por hasta 1.500 millones de dólares.

Kicillof viajó el jueves hacia Lima tras mantener una dura polémica con las autoridades del organismo por la proyección de las estadísticas del organismo.

El ministro cerró acuerdos con el Banco Mundial, habló con el Premio Nobel Joseph Stiglitz y se abstuvo de encontrarse con miembros del directorio del organismo.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien formó parte de la comitiva nacional desde el inicio de la Asamblea, mantuvo hoy una reunión en Lima con la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis.

La funcionaria bonaerense tuvo contactos previos con el presidente del BID, Juan Alberto Moreno, y de la Confederación Andina de Comercio (CAF), Enrique García.

Con relación al marco general de la Asamblea, el G20 acordó hoy un plan contra la evasión fiscal de las multinacionales “El grupo apoya la iniciativa G20/OCDE que busca controlar la evasión de impuestos y que las utilidades no se transfieran hacia los paraísos fiscales”, dijo el ministro de Finanzas de Colombia, Mauricio Cárdenas, que habló en nombre de los países de la región integrantes del G24: Argentina, Brasil, Guatemala, México, Perú, Trinidad y Tobago, y Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s