Reunión entre AFTIC y el Ministerio de Tecnologías de China

el
Fuente: Aftic
Reunión entre AFTIC y el Ministerio de Tecnologías de China
El presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Norberto Berner, y el director del organismo, Nicolás Karavaski, se reunieron con el viceministro de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT) de la República Popular de China, Mr. Liu Lihua. El objetivo del encuentro fue realizar una puesta en común de los principales proyectos y programas puestos en práctica por ambos gobiernos en materia de telecomunicaciones con el objetivo de planificar futuros convenios y acuerdos de cooperación en el ámbito de las TIC con el país oriental.

En representación de AFTIC también estuvieron presentes la directora de Asuntos Internacionales, Anabel Cisneros; la directora de Políticas Públicas, Eva Stoltzing; y el director de Planificación Tecnológica de las TIC, Guillermo Montenegro. Por otro lado, asistió el representante de la Dirección de Negociaciones Económicas Bilaterales con Asia y Oceanía, Gabriel Volpi, y de la delegación china, el director del Departamento de Cooperación Internacional (MIIT), Mr. Tu Senlin; el director de la Oficina de Administración de Comunicación e Información (MIIT), Ms. Han Xia; el vicedirector del Departamento de Primera Industria de Equipos (MIIT), Li Dong; el vicedirector del Departamento de Electrónica y de IT (MIIT), Mr. Qiao Yueshan; y el director del Departamento de Cooperación Internacional (MIIT), Zhang Xiaoyan.

“Nuestro horizonte es llegar con servicios de telecomunicaciones a cada ciudad del país para que las regiones aumenten su desarrollo, volviéndose sustentables para su comunidad y por ende rentable también para emprendimientos privados. Por eso, desde esta gestión se activaron programas como Argentina Conectada, se promovieron facilidades para el desarrollo de cooperativas y PyMEs, se realizó la licitación de bandas de frecuencias de 4G que promueven el crecimiento y la inversión a nivel nacional”, sostuvo Berner. Además, agregó que “se está trabajando en el Servicio Universal que acercará las TIC a todas las comunidades del país”.

Por su parte el viceministro del MIIT felicitó a las autoridades de AFTIC y del Estado Nacional por el progreso y el trabajo realizado durante los años de gestión ya que “Argentina está demostrando en el mundo el desarrollo y el crecimiento integral realizado en la industria tecnológica y las telecomunicaciones. Además, esta nación es reconocida internacionalmente en la formación de grandes profesionales así como por la puesta en marcha de proyectos de gran envergadura que sirven de ejemplo a todo el mundo”. Asimismo, los representantes del país oriental afirmaron que “China confía en Argentina por el potencial que tiene y por esa razón nuestras empresas emplazan sus filiales más importantes en este lugar dado que, además, éste es un mercado donde las redes sociales tienen gran aceptación”.

La visita se enmarca en la serie de convenios de cooperación realizados anteriormente con China así como en el Memorandum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones suscripto en febrero de este año, cuando autoridades de AFTIC junto a funcionarios nacionales viajaron a China y en cuya visita protocolar estuvieron presentes los mandatarios de ambos países. A partir de estos antecedentes, se estableció la posibilidad de intercambiar información en materia de regulación así como la promoción de experiencias y prácticas conjuntas en cuanto a los servicios de banda ancha y de TIC. También se acordó la cooperación y la comunicación entre ambos países con el objetivo de fortalecer el desarrollo y la gestión de la industria tecnológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s