México sube a 15% el arancel de importación de acero desde China

Fuente: El Cronista

http://www.puertodetampico.com.mx/Sitio/Images/Nota%202.jpg

En medio de la crisis regional de la industria del acero, la Secretaría de Economía de México determinó incrementar el arancel de 10% a 15% a las importaciones del producto desde aquellos países sin tratado comercial con México, como China. La medida durará seis meses y aplica para las importaciones de planchón, lamina, chapa laminada en frío, chapa laminada en caliente y alambrón.
De 2005 a 2014, la cantidad de acero y hierro chino que entró a México creció 353% y la tendencia continúa. Por eso, la medida busca proteger al mercado interno y hacer frente a las prácticas desleales de comercio. Sin embargo, Jorge Guajardo González, ex embajador de México en China, sostiene que las medidas no frenarán la avanzada de importaciones siderúrgicas de China, que seguirá vendiendo sus excedentes.
En un reciente encuentro sectorial, el presidente de Alacero y director General de Ternium Siderar, Martín Berardi, alertó por los daños que, consideró, «el comercio desleal de China» está causando en la industria siderúrgica y metalmecánica de Latinoamérica: «el arribo masivo de productos en condiciones de precios subsidiados y dumping está provocando la desindustrialización de nuestros países». La exportación de acero de China hacia América latina «creció 70% en sólo 2 años», advirtió Berardi, y agregó que se debe a «la enorme capacidad ociosa de China en el sector siderúrgico», de 425 millones de toneladas, equivalente a 6,6 veces la producción anual de América latina.
Alacero celebrará este año su congreso anual en Buenos Aires, donde se abordará este y otros temas.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: