Mayoral recibió a MCC de China

Fuente: Secretaria de Mineria
El Director General del proyecto minero Sierra Grande, Cheng Qifang, fue recibido por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero.

El grupo Chino MCC, que arribó a la Argentina luego de que el ex Presidente Néstor Kirchner y el ex Presidente Hu Jintao se visitaron mutuamente, opera Minera Sierra Grande desde el año 2006. El proyecto se hallaba paralizado por más de 15 años.
En este contexto, repasaron la agenda de trabajo del proyecto productivo minero, ubicado en la localidad de Sierra Grande de la provincia de Río Negro, analizando los aspectos más sensibles del mismo.
En ese sentido Chen Qifang manifestó a Mayoral que a pesar de la coyuntura internacional que atraviesan los commodities, ratifican su compromiso de continuar operando con todas esfuerzas interiores y apoyos de las autoridades nacionales y locales. Cabe destacar que Minera Sierra Grande tiene 520 empleos directos.
Finalmente, el Director General agregó “Gracias a los apoyos del Gobierno y de nuestros trabajadores argentinos, ellos nos permitirán aún operar a pesar de la baja extraordinaria de cotización que ha sufrido internacionalmente el hierro, deseamos solucionar las dificultades temporales y avanzar”.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: