La empresa china Yutong producirá unas 3.500 unidades de autobuses al año

el

Fuente: Yavenezuela

La empresa china Yutong, dedicada a la fabricación y comercialización de autobuses a nivel mundial, instala una planta en San Felipe, estado Yaracuy, en la que en principio ensamblará partes enviadas desde el continente asiático y de forma progresiva, comenzará a construirlas en el país, como parte de los convenios de transferencia tecnológica entre la República Popular de China y Venezuela.

Esta megaplanta, que producirá unas 3.500 unidades al año, genera en Yaracuy, estado de la región centroccidental del país, un gran revuelo y expectativas debido a la industrialización que impulsará, porque desarrollará el mercado automotriz de transporte colectivo y promoverá la producción de otros bienes y servicios alrededor de esta fábrica.

La industria producirá autobuses, todos con aire acondicionado y sistemas de cámaras de seguridad, de 9 metros de longitud, con capacidad de 25 puestos, para rutas urbanas; de 12 metros, con 34 puestos, para recorridos suburbanos; y de 14 metros, con 54 puestos para rutas extraurbanas.

En la instalación de la planta el Gobierno revolucionario, con apoyo de la República Popular de China, invierte 2.500 millones de bolívares y 278 millones de dólares, que se ejecutan en la edificación y equipamiento industrial de siete galpones, un edificio administrativo, una rampa de pruebas, estacionamiento, una cancha y un comedor para los trabajadores.

En total, la fábrica ocupará 40 hectáreas de terreno, con 76.000 metros cuadrados de construcción.

En la actualidad, los trabajos de construcción generan 1.200 empleos directos y 4.000 indirectos. Cuando inicie operaciones la planta generará más de 1.650 empleos estables.

El gobernador de Yaracuy, Julio León, recordó que la fábrica será inaugurada a mediados de octubre de este año 2015, para comenzar el ensamblaje de las unidades que se destinarán a cubrir las necesidades de transporte del país y que se exportarán a países aliados.

“Esta obra representa uno de los convenios más emblemáticos suscritos entre los Gobiernos de China y Venezuela, que convertirá al estado Yaracuy en potencia industrial, núcleo de la exportación de modernas unidades de transporte público hacia países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”, resaltó León.

Apuntó que esta fábrica es de relevancia estratégica para el país, por cuanto establecerá un vínculo permanente de transferencia tecnológica entre China y Venezuela. Además contribuirá con la transformación del modelo productivo rentista para avanzar hacia un sistema socialista de producción y reducirá el grado de dependencia de la renta petrolera, generando divisas para la nación.

León destacó que el proceso de vinculación y cooperación con países aliados, que el comandante Hugo Chávez inició y que hoy fortalece el presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsa a la Venezuela potencia e industrial que “se crece cada vez más con proyectos como esta planta de autobuses Yutong y con otros tantos más que se ejecutan en el país”.

La industrialización de Venezuela se da dentro de nuevos modelos productivos en los que prevalece la satisfacción de necesidades colectivas sobre los intereses individualistas, destacó el mandatario de Yaracuy.

“Es la diferencia entre el sistema capitalista de acumulación de dinero para pocos, en perjuicio de muchos, y el proyecto de inclusión y bienestar social que impulsamos en la Revolución bolivariana, que busca producir para atender al pueblo y sus necesidades”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s