Bolivia: Tarija busca financiar proyectos con apoyo de empresa china

el

Fuente: HoyBolivia.com

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, informó el jueves que se reunió por segunda ocasión con ejecutivos de la empresa china Guangdong Foreign Construction con el fin de empezar a trabajar en un posible financiamiento de proyectos de impacto para esa provincia de Tarija.
“Para recibir el financiamiento se debe hacer vía el Gobierno central, vale decir, hablar con los ministros y el presidente del Estado, para lo cual representantes de la empresa China empezarán un acercamiento con el Gobierno central y en función a eso se va elaborar un cronograma de acciones para concretar una reunión con los interesados”, indicó.

La autoridad dijo que uno de los proyectos más importante para la Subgobernación de Cercado es la planta de tratamiento de aguas que tiene un costo de 70 millones de dólares.

“La empresa china podría financiar hasta 100 por ciento de los proyectos, pero tendría que verse las condiciones a través de un proceso. La empresa de China estaría dispuesta a financiar la planta que requiere una inversión de por lo menos 70 millones de dólares, así también el financiamiento de un par de presas de agua que tienen el costo de 60 y 70 millones de dólares”, indicó el secretario Técnico, Paul Morales. (ABI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s