Argentina. Arribaron a Santa Cruz máquinas para la construcción de Represas Kirchner-Cepernic

el

Fuente: Ministerio de Planificacion

maquinas-represas

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que arribaron al puerto de Punta Quilla a bordo del buque mercante King Cup, procedente de China, las primeras maquinarias necesarias para el inicio de las obras para la construcción del Complejo Hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz integrado por las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Durante las próximas jornadas se realizará la descarga del equipamiento, que luego serán trasladados, mediante camiones a la zona de la obra, y para fines de septiembre se anuncia la llegada de un segundo embarque con 77 nuevas máquinas de mayor porte, mientras que en el lugar previsto para la construcción ya trabajan cerca de 200 personas, en tareas que tienen que ver con el acondicionamiento de caminos y el levantamiento de los primeros campamentos. Se trata de obras preliminares necesarias, las que avanzan en la medida que el clima invernal lo permite.

Los campamentos iniciales están ubicados en las estancias “La Enriqueta” y “Rincón Grande”. El primero, cercano a la futura represa “Néstor Kirchner”, tendrá un total de 8.597 metros cuadrados y albergará a 295 operarios, en tanto, el campamento pionero de estancia Rincón Grande estará en cercanías de la futura represa “Jorge Cepernic”. Ésta poseerá 8.005 metros cuadrados y tendrá capacidad para 392 personas.

Cabe recordar que en febrero pasado se había realizado el primer aporte financiero de la entidad china por 287 millones de dólares con los que se iniciaron las tareas y se instaló el campamento pionero y demás infraestructura inicial, y luego vino el segundo desembolso por otros 150 millones del crédito del Banco de Desarrollo de China.

Este complejo hidroeléctrico tendrá una potencia entre ambas presas de 1740 megavatios y se lleva adelante con financiamiento de la República Popular China por 4.770 millones de dólares. Su construcción está a cargo de una unión transitoria de empresas (UTE) de la que forman parte la china Gezhouba, la nacional Electroingeniería e Hidrocuyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s