Competencia desleal de China daña a industria del acero y su cadena de valor en América Latina.- Paolo Rocca

el

Fuente: ReporteAcero

La entrada de productos de acero provenientes de China a través de prácticas de comercio desleal “nos afecta desde el punto de vista del volumen en nuestro nivel de producción y en la rentabilidad”, advirtió Paolo Rocca, presidente de la organización Techint. 

En su visita a Pesquería para el arranque de la construcción de una escuela técnica, señaló que la industria en general y Ternium en particular, están tomando diversas acciones para poder resistir este grave problema que las afecta.

Advirtió que en China se están combinando varias situaciones, incluyendo un exceso de capacidad muy importante, con un menor crecimiento económico, con la propiedad pública del estado en las empresas y con la influencia del estado sobre las decisiones de las empresas.

“Todo esto está provocando competencia desleal y distorsiones en los mercados, no sólo en México sino en toda América Latina en primer lugar, pero también en Estados Unidos y en Europa. La competencia desleal China está dañando a la Industria y toda la cadena de valor, tanto de México como de América Latina”, expreso Paolo Rocca.

“A pesar de las dificultades, confío en el largo plazo y en las acciones que la Secretaría de Economía está tomando donde veo un reconocimiento y un análisis racional del problema. Considero que tanto la industria como las autoridades deben ir de la mano para enfrentarlo”, añadió.

“Agradecemos y reconocemos a la Secretaría de Economía en su disposición para mantener un diálogo abierto y transparente y su determinación para utilizar todas las herramientas a su alcance con el fin de evitar la competencia desleal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s