Soja: exportaciones de Argentina a China trepan 68,2% en junio

el

Fuente: Ambito

https://i0.wp.com/tiempo.infonews.com/f/IiU0MDYzKj8mOzgmPHN2fmx9LzQ2bm8lLidremZjd3E/18-5.jpg

En medio de una fuerte suba de las compras chinas de soja en el extranjero, las exportaciones de Argentina, el tercer exportador mundial de soja, al gigante asiático aumentaron un 68,2% durante junio, a 1,17 millones de toneladas.
Las importaciones chinas de oleaginosa subieron en el sexto mes del año al segundo nivel mensual más alto jamás registrado debido a que los compradores aprovecharon el suministro barato de productores sudamericanos, mostraron el martes datos aduaneros.

En medio de una cosecha récord, al igual que Argentina, Brasil fue el principal proveedor de soja al gigante asiático al enviar 6,66 millones de toneladas el mes pasado, un alza de un 22,9% interanual.

Las importaciones totales de soja de China sumaron 8,09 millones de toneladas el mes pasado, poco menos que el máximo histórico de 8,5 millones de diciembre.

El país pagó un precio promedio de u$s 431 por tonelada por la soja brasileña en junio, que se compara con u$s 603 por tonelada hace un año.

Analistas prevén que el suministro barato desde Brasil continúe en el cuarto trimestre, lo que pesaría sobre la demanda y los precios de la soja estadounidense, dado que esa es típicamente la temporada de venta de la oleaginosa del país norteamericano.

“Prevemos más exportaciones desde Sudamérica (a China) en el cuarto trimestre del año, después de que hasta el momento ya han pedido 7-8 millones de toneladas debido a los precios bajos”, comentó el analista de COFCO Futures Co. Ltd, Cheng Yunlong.

“Las exportaciones (de soja) de EEUU (a China) tendrán problemas y serán aplastadas por más exportaciones sudamericanas (…) creemos que la hoja de balances de Estados Unidos tendrá que ser revisada posteriormente, ante la expectativa de mayores reservas”, sostuvo Cheng.

Brasil y Argentina exportaron un total de 4,7 millones de toneladas de soja a China en el cuarto trimestre del año pasado, mostraron datos oficiales de aduanas.

En la primera mitad del año, las importaciones totales de soja de China sumaron 35,15 millones de toneladas, un alza interanual de 2,8%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s