Venezuela: Sindicato minero aprueba inversiones chinas en Minerven

el

Fuente: Correo del Caroni

El secretario general de Sutriodics, Exaviel Alexander, defiende que los esfuerzos del Gobierno darán resultados

Los dirigentes del Sindicato Unión de Trabajadores Revolucionarios del Oro, Diamante, Caolín, Cuarzo, Conexos y Similares (Sutriodics) están esperanzados en el anuncio de inversión china en la industria aurífera y la elaboración de un mapa minero al sur del estado Bolívar.

Lo dicen luego de una reunión en Caracas en la que, junto a voceros del Ejecutivo e inversionistas extranjeros, les prometieron un mejor futuro para CVG Minerven, la empresa estatal aurífera cuya producción está por el suelo.

Según el secretario general, Exaviel Alexander, el encuentro arrojó “resultados positivos que podrán ser tangibles a corto plazo”. A la reunión asistió el presidente de la Corporación Venezolana de Minería y director del Banco Central de Venezuela, José Khan, así como el general Marcos Castro Pacheco, presidente de la Junta Interventora de Minerven y voceros de los sindicatos del sector aurífero de El Callao, Roscio y Guasipati.

Alexander informó que en este encuentro se informó la presentación de dos proyectos ante dos empresas chinas, de algunas propuestas y potencialidades de la industria aurífera a fin de procurar una reactivación pronta y oportuna del sector pero de la mano del Gobierno nacional.

“Nosotros como parte del estado mayor aurífero aplaudimos la valiosa voluntad política que sigue demostrando el presidente Nicolás Maduro para el levantamiento del sector industrial aurífero y muestra de ello es la conformación de las comisiones conjuntas que visitarán las minas a cielo abierto, subterráneas y las distintas plantas de los municipios del sur de la entidad”, apuntó.

“Es muy saludable que el gobierno revolucionario busque inversión para adecuar tecnológicamente nuestro sector industrial aurífero pues como se ha denunciado en muchas oportunidades, está operativamente grave y estamos convencidos que la alternativa no petrolera generadora de divisas para nuestro país es el oro, los trabajadores y trabajadoras están optimistas y apuestan por los acuerdos de alto nivel para levantar el sector que se den lo más rápido posible”, dijo.

El dirigente destacó la voluntad política y el compromiso para levantar administrativamente y operativamente a Minerven, por lo que creen que los esfuerzos arrojarán rápidos y positivos resultados en el sector. (Con información de prensa Sutriodics)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s