Xiaomi desembarca en América Latina

el

Fuente: Xioami

(Foto: androidheadlines.com)

La firma china fabricante de smartphones Xiaomi llegará al continente Latinoamericano. La empresa, valuada en 45 mil millones de dólares, comenzará a vender su último dispositivo con Android lanzado al mercado, el Redmi 2, en Brasil.

La compañía, que se posiciona cómo la tercera mayor fabricante de smartphones del mundo, venderá su equipo por 499 BRL, equivalente a 160 USD. Para adquirirlo, los usuarios deberán acceder al sitio oficial de la firma a partir del 7 de julio, aunque ya se encuentra disponible para pre-compra.

Xiaomi trabajará codo a codo Foxconn para fabricar los dispositivos en territorio brasilero.De esta forma, evita los altos impuestos del país. Cabe destacar que los teléfonos móviles y los gadgets son especialmente caros en tierras cariocas, por lo que establecerse y producir sus equipos en Brasil sería un punto a favor de Xiaomi.

El vicepresidente de Xiaomi, el brasilero Hugo Barra, explicó en TechCrunch que Brasil es un mercado “interesante” para su empresa. El país cuenta con una población de 200 millones de personas por lo que una opción económica de smartphone podría ser sumamente atractiva para los usuarios.

Por otra parte, Barra etiquetó al Redmi 2 como un “dispositivo revolucionario dentro del mercado brasileño”.  “Este es sólo el comienzo de nuestro viaje. Paulatinamente con el crecimiento de nuestro negocio en Brasil, iremos trayendo nuevos productos a la región”, finalizó el empresario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s