Una empresa china invertirá en la industria cárnica de Santa Fe

el

Fuente: El Cronista

 Una empresa china invertirá en la industria cárnica de Santa Fe

La avanzada china en la Argentina comienza a tomar forma también en el mercado de la carne. Bright Food Corporation, el grupo industrial más grande del rubro alimenticio de ese país y con sede central en Shangai, firmó una carta de intención para realizar una importante inversión en este segmento, más precisamente en Santa Fe.“En principio la inversión abarcará a la producción de carne, pero es sólo el comienzo”, expresó Gustavo Zamar, del Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa), y resaltó que “nosotros ahora estamos en una posición histórica porque tenemos lo que ellos necesitan”.

“China tiene una demanda inmediata de consumo que nosotros podemos resolver y este puede ser el eslabón más de una cadena de oportunidades”, sostuvo.

Mientras tanto, la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, explicó que la inversión que hará la empresa abarcará una cadena de valor completa de carne. “Es por esto que se deben cumplir muchos requisitos y pasar por varios estamentos gubernamentales para que sea aprobada”, resaltó.
“Este proyecto que nosotros hemos trabajado en la Argentina y que le presentamos a la empresa china es único en el mundo. No existe otro proyecto que abarque toda la cadena de valor, es decir, desde la pastura, la exportación y hasta la góndola”, puntualizó.

En cuanto a cómo se llevará a cabo el proyecto, está previsto que en la primera etapa la empresa china va a realizar el desarrollo de la materia prima y de la cría y recría, pasando por todo lo que es el incentivo a productores de la genética y de la tecnología. Lo mismo ocurrirá con la producción de granos.

La segunda etapa será la de la faena. En este caso se trata de una inversión con dos plantas de faena, una en marcha y otra que llevará entre 24 y 30 meses de instalación”. Mientras tanto, la empresa va a adquirir un frigorífico que ya esté en condiciones de exportar la carne a la góndola de su país.

La misión santafecina en China también intenta cerrar acuerdos para llevar adelante proyectos para el incentivo y desarrollo productivo e industrial de la región, como ser la Ruta 30 y la reactivación de Puerto Ocampo.

En este sentido, se acordó que una de las empresas interesadas recorrerá distintas zonas de la provincia a fines de este mes, en particular para recorrer las Ruta 30, 32 y el acceso a Puerto Ocampo, que se intentan reactivar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s