YPF intenta alcanzar acuerdos con petroleras de Rusia y China

Fuente: ElEconomistaAmerica

YPF-Bandera-635-REUTERS.jpg -

Miguel Galuccio, presidente de YPF, hizo referencia a las grandes posibilidades de que Argentina y Rusia trabajen juntos en la explotación petrolera. La compañía intenta acercarse a la rusa Gazprom para asociarse, dijo el empresario en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Entrevistado al lado del jefe de Estado Vladimir Putin, Galuccio adelantó que » estamos analizando en qué frentes podemos cooperar y desarrollar recursos».

La argentina YPF anda a la caza de petroleras para explotar la formación Vaca Muerta, un gigante reservorio de gas no convencional que convirtió al país en un lugar deseado por muchas empresas. La escasa experiencia de la firma local y el gran desembolso de dinero requerido para la exploración de este tipo de hidrocarburo no le permiten a la firma parcialmente estatizada explotarlo sola.

Galuccio admitió que también avanza en un emprendimiento con la china Sinopec. «Como vitrina, Vaca Muerta está funcionando muy bien», dijo. «Los costos del trabajo siguen bajando. Aspiramos a un 15% de retorno de la inversión. El proyecto ya ha superado el nivel de equilibrio».

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: