Ecuador anuncia recepción de 500 millones de dólares de China

Fuente: Sputniknews

Las banderas de Ecuador y China

El Ministerio de Finanzas de Ecuador anunció el desembolso de 500 millones de dólares procedentes de China que forman parte de un crédito para financiar inversiones.

Según un comunicado, el monto se suma a otro de 400 millones recibido el pasado mes de mayo, confirmando a China como una de las principales fuentes de financiación del presupuesto del Estado.

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, señaló en el comunicado que «continuarán recibiendo» recursos provenientes de China en el marco de un acuerdo bilateral.Según fuentes periodísticas, Ecuador garantiza estos desembolsos con el suministro de petróleo ya que China es el principal destino de las exportaciones de crudo del país.

El gobierno de Ecuador lleva adelante ambiciosos planes de inversión en los sectores energético, minero y de las telecomunicaciones, entre otros.

Además de China, estos proyectos de desarrollo están financiados por Rusia, Brasil, Francia y organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: