China quiere invertir en el sector cárnico de Santa Fe

el

Fuente: Hacienda

https://i0.wp.com/noti-rio.com.ar/wp-content/uploads/2014/07/vacas-41.jpg

La comitiva de empresarios y funcionarios del norte santafesino que viajó a China logró la firma de una carta de intención del grupo industrial más grande del rubro alimentario de ese país, Bright Food Corporation, junto con el gobierno de China, para realizar una importante inversión en la industria cárnica de esa región de nuestra provincia, informó el diario El Litoral de Santa Fe.

“Estamos impresionados con todo lo que se vive en este país más aún al tratarse de un acuerdo firmado por la empresa de alimentos más grande de China, la cual va a invertir en nuestra región. En principio, lo hará para la producción de carne, pero es sólo el comienzo”, expresó a El Litoral de Santa Fe, Gustavo Zamar, vicepresidente del Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa), miembro de la comitiva.

“En función de la calidad de vida y el mejoramiento que ellos están buscando, nosotros ahora estamos en una posición histórica porque tenemos lo que ellos necesitan”, añadió el empresario, quien viajó acompañado por el presidente de comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez, quien encara otro proyecto con aporte de capitales chinos, como la planta generadora de energía eléctrica con biomasa forestal.

“Hace tiempo, estábamos esperando este cambio de paradigma para nuestra región. Ahora, queda la etapa en que esta intención se transforme en acciones concretas, en la planificación, en acciones diarias de trabajo intenso que seguramente tendrán nuestros técnicos y los de la empresa china para que esto se concrete”, dijo Chávez.

“Este proyecto es único en el mundo, porque la propuesta que nosotros hemos hecho no tiene precedentes. Estamos hablando de que el productor ganadero tenga la posibilidad de sentarse a negociar en la misma mesa con el que va a vender su producto, su carne, y en este caso es China. Este modelo ha salido de nuestros técnicos, del esfuerzo de muchísimos años”, agregó Zampar.

Explicaron finalmente, que “China tiene una demanda inmediata de consumo que nosotros podemos resolver y esto puede ser el eslabón más de una cadena de oportunidades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s