Colombia: Infraestructura, agro y turismo, entre los convenios firmados con Primer Ministro Chino

el

Fuente: Larepublica.co

Después de que el primer ministro de China, Li Keqiang, tuvo un diálogo privado con el presidente Juan Manuel Santos, se realizó la firma de más de ocho memorandos de entendimiento que atienden, entre otros frentes, la infraestructura, el agro y el turismo.

Respecto al primer foco, Santos explicó que la gran experiencia del país oriental en este concepto ayudaría a crear expresamente dos obras, la primera que permitirá desarrollar en la Orinoquia es una carretera que conecte a Puerto López con Puerto Carreño y hacer navegable el río Meta para volver la región agropecuaria. De igual manera, construir el Centro Logístico de Buenaventura para que con un parque industrial se vuelva un punto de desarrollo.También, Keqiang explicó que sería muy interesante la construcción de fábricas de hierro, las cuales puedan producir este tipo de materiales para construcción a menor costo y a su vez crear empleos locales.

En materia de educación Santos señaló que se quiere trabjar de la mano con el país que ocupa el primer lugar de las pruebas Pisa y adicionalmente que ya se aprobó el incremento de 20 becas a 200 para que estudiantes colombianos puedan estudiar en el país asiático.

Frente al comercio bilateral, que el año pasado alcanzó US$17.000 millones, creen que hay un potencial enorme por lo que se hará un Estudio de Factibilidad para intensificarlo y se discutió como un Tratado de Libre Comercio podría ayudar a implementar el desarrollo.

Adicionalmente, y uno de los temas que más se conversó fue el de la promoción del turismo, esto con el fin de aprovechar las más de 100 millones de personas que vienen a América Latina de China entren a Colombia, ya que en la actualidad solo se registran entradas de cerca de 9.000 turista de esta nacionalidad.

Para finalizar Santos explicó que Keqiang donó US$8 millones para el posconflicto como muestra de apoyo al proceso de paz que lleva el país actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s