Luego de tres años, China levantó embargo a carne brasileña

el

Fuente: FYO

149517

El Ministerio de Agricultura de Brasil dijo hoy que China terminó un embargo sobre importaciones de carne bovina brasileña que estaba vigente desde 2012. Ocho plantas procesadoras de carne brasileñas recibieron la aprobación para exportar a China, anunció el Ministerio en una rueda de prensa, que confirmó las expectativas del grupo de la industria Abiec.

El primer ministro chino, Li Keqiang, está en Brasilia para reunirse con la presidenta Dilma Rousseff, y se prevé que ambos líderes firmen acuerdos comerciales, financieros y de inversiones por un total de decenas de miles de millones de dólares para ayudar a impulsar a la vacilante economía brasileña.

Del Atlántico al Pacífico: Brasil y China comenzaron a forjar un nuevo vector geopolítico. Los acuerdos por 53.000 millones de dólares, en áreas vitales como la energía, firmados ayer por la presidenta Dilma Rousseff y el premier Li Keqiang confirman la robustez de los vínculos comerciales y financieros entre la séptima y la segunda economías mundiales.

De todos modos, el anuncio más ambicioso fue la construcción de un ferrocarril transoceánico que trazará una línea de fuerza geopolítica en el centro de Sudamérica.

“Como ustedes vieron, fue una reunión muy importante para las relaciones entre Brasil y China. Todas las reuniones tienen su importancia pero ésta de hoy tuvo una característica nueva que fue haber dado gran importancia a las inversiones en el ferrocarril transcontinental, que otros llaman bioceánico que será estratégica para nosotros”, declaró la presidenta a un grupo de periodistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s