Cofco se capitaliza para crear una nueva corporación agroindustrial global por medio de la completa integración con Nidera y Noble

el

Fuente: ValorSoja

Un año atrás la compañía estatal china Cofco adquirió el control de Nidera y de la división de agronegocios de Noble Group. Ahora acaba de recibir una inyección de fondos para terminar de fusionar ambas en una nueva corporación global de trading de productos agroindustriales.

Cofco realizó un joint venture con el fondo de inversión China Investment Corp –creado en 2007 por el gobierno central chino para invertir parte de las reservas internacionales en el exterior– con el propósito de crear un nuevo gigante del trading mundial denominado Cofco International, el cual, además de Nidera y Noble, estará integrado por la propia estructura de Cofco localizada en territorio chino.

“La integración ya ha comenzado y en un futuro Cofco International será la plataforma que integrará todos las unidades de negocios para generar una compañía agroindustrial global con originación, industrialización y comercialización de productos”, dijo una fuente relacionada con la operación a la agencia Reuters.

En el ámbito argentino las autoridades de Cofco contrataron a Jorge Correa (ex Rabobank) como CEO de Nidera Argentina para gestionar la fusión de las operaciones de esa firma con la división local de Noble (proceso que viene generando una seguidilla de despidos en ambas empresas).

Noble Group tiene en la zona santafesina de Timbúes una planta con una capacidad de procesamiento diario de 9500 toneladas de granos oleaginosos, mientras que Nidera cuenta con dos industrias en Puerto Gral. San Martín (6500 toneladas) y Saforcada (4500 toneladas). Las tres unidades representan un 10% de la capacidad instalada de procesamiento de granos oleaginosos presente en el mercado argentino.

En el primer bimestre de 2015, según los últimos datos oficiales disponibles, las filiales argentinas de Nidera y Noble exportaron 368.067 toneladas de harina de soja, una cifra equivalente al 11.3% del total registrado en el período que se encuentra en el quinto lugar del ranking, detrás de AGD (19.2%), Vicentín (18.0%), Bunge Argentina (12.8%) y Cargill (11.6%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s