Cuba: China construirá un campo de golf en la isla

el

Fuente: ElNuevoHerald

Cuba tiene solamente un campo de golf de 18 hoyos en el Varadero Club. En la foto, el terrreno ubicado en la playa de Varadero, provincia de Matanzas.

En los primeros años de la revolución cubana, el gobierno consideraba el golf como un hobby de los burgueses, y los pocos clubs de golf de la isla languidecieron en el olvido. Pero, en el día del cierre de la Feria Internacional de Turismo de este año, Cuba firmó un documento de intención para construir lo que sería apenas su segundo campo de golf de 18 hoyos.

La asociada comercial de Cuba en el proyecto será la empresa china Beijing Enterprises Group.

Zhang Tuo embajador de China en Cuba, Wang Dong, presidente de Beijing Enterprises Group, y José Reinaldo Daniel, director de negocios en el Ministerio de Turismo de Cuba, firmaron la carta para el desarrollo del centro turístico de golf la semana pasada, de acuerdo con el periódico cubano Juventud Rebelde. El campo de golf se ubicará en el área de Bello Monte en la costa norte de Cuba.

El periódico señaló que, cuando el presidente chino Xi Jinping visitó a Cuba en junio del 2014, se firmaron 29 acuerdos para aumentar la cooperación entre ambos países.

A pesar de la famosa foto de 1961 en que aparecía Fidel Castro, en ropa militar, botas y boina, parodiando un juego de golf con el Che Guevara, Cuba no se interesó mucho en el golf hasta la década de 1990, cuando comenzó un serio esfuerzo por revivir su industria turística. En ese momento, sólo había dos campos de golf de nueve hoyos en todo el país, y el único proyecto de 18 hoyos que se ha llevado a cabo desde entonces es el Varadero Golf Club, el cual se completó en 1998.

El club de Varadero, el cual reemplazó un campo de nueve hoyos en el mismo lugar, fue diseñado por el canadiense Les Furber y usa la Mansión Xanadú, que fuera propiedad de la familia DuPont, como casa club.

A pesar de las conversaciones sobre el desarrollo de múltiples campos de 18 hoyos, Cuba ha tenido muchas dificultades para echar adelante su programa de golf.

El proyecto de campos de golf se considera parte del esfuerzo de Cuba de diversificar sus ofertas para el turismo. Nuevas alternativas de turismo de deportes acuáticos, de naturaleza y de aventuras fueron expuestas en la feria de turismo, la cual atrajo a operadores turísticos, agentes de viaje y periodistas de más de 40 países. La feria se celebró en Jardines del Rey, una de las áreas de mayor crecimiento turístico de Cuba.

El mes pasado, el ministro de Turismo Manuel Marrero dijo que el turismo había aumentado en un 15 por ciento a nivel nacional durante el primer trimestre del año. En el período de enero a marzo, Cuba recibió la cifra récord de 1.14 millones de visitantes. Aunque se espera que las nuevas regulaciones de viaje de Estados Unidos a Cuba aumenten el número de estadounidenses que visiten la isla, Canadá sigue estando a la cabeza con 551,773 visitantes.

Los visitantes estadounidenses no pueden viajar a la isla con propósitos turísticos, pero hay esfuerzos en camino en el Congreso para levantar la prohibición de viajes de EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s