Límites teóricos y fácticos a la categoría de «cooperación sur-sur» para analizar la vinculación comercial entre China y Argentina (1990-2013)

el

Fuente: PoliticaChina.org

https://i1.wp.com/staticf5b.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/45_5.jpg

El presente estudio forma parte de una investigación más amplia que se viene desarrollando en el marco del CONICET y que tiene por eje central la relación de la República Argentina con la República Popular China, en el contexto de ascenso como gran potencia de esta última. Las sinergias entre las líneas analíticas de ambos investigadores permitieron trazar esquemas teóricos/conceptuales para trabajar en conjunto el objeto de estudio. Así, el concepto de Cooperación Sur-Sur -al estar tan presente en los discursos oficiales chinos y argentinos en torno al desarrollo estratégico de sus relaciones bilaterales- fue cobrando mayor relevancia para nuestra investigación.

Luciano Damián Bolinaga, Egresado del Programa de Estudios Posdoctorales (UNTREF, 2013). Doctor en Relaciones Internacionales (UNR, 2011). Magister en Relaciones Internacionales (UNLP-IRI, 2009).
Ariel Martín Slipak, Licenciado en Economía (UBA, 2007). Doctorando en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y el Instituto para el Desarrollo Económico y Social (IDES).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s