El Partido Justicialista realiza actividades junto al Partido Comunista Chino

el

Fuente: Gestar

Delegación de representantes del PJ participa esta semana de mecanismo bilateral de cooperación con el Partido Comunista Chino en la ciudad de Beijing.

El Partido Comunista Chino invitó al Instituto GESTAR a conformar una delegación de representantes del Partido Justicialista para dar inicio a un mecanismo bilateral de cooperación entre ambos partidos.
La delegación, que actualmente se encuentra en la ciudad de Beijing, fue conformada por el diputado nacional Eric Calcagno, el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani; el diputado nacional Héctor Tentor; el diputado nacional Oscar Romero, el Intendente de Corrientes Fabián Ríos; el legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Palmeyro; el senador de la Provincia de Buenos Aires, Gervasio Bozzano; la coordinadora de Relaciones Internacionales de Gestar, Cecilia Pon; Gonzalo Santamarina y Hugo Stortoni del equipo de Relaciones Internacionales de Gestar.
Durante la actividad fueron recibidos por el Viceministro del Departamento Internacional de Comité Central del partido, el Sr. Zhou Li, con quien compartieron un almuerzo con los integrantes de la delegación. El Sr. Zhou destacó el grado de avance y entendimiento que han logrado las relaciones bilaterales entre Argentina y China, las cuales fueron elevadas el año pasado a Asociación Estratégica Integral refrendada por los importantes acuerdos recientemente firmados. También resaltó el entendimiento de ambos países en el plano multilateral en donde China ha dado apoyo tanto al reclamo soberano sobre las Islas Malvinas así como también al proceso de reestructuración de deuda soberana que ha llevado a cabo la Argentina.
Por su parte, el jefe de la delegación argentina, Eric Calcagno, hizo hincapié en la importancia del entendimiento entre los partidos y la oportunidad de poder intercambiar visiones comunes respecto de las problemáticas actuales en el mundo, la necesidad de promover el desarrollo de nuestra región en el marco de relaciones pacificas, respeto de los derechos humanos y de un esquema mundial multipolar, multilateral y multicultural; con el eje de las políticas de gobierno puesto en lograr una sociedad más justa y equilibrada.
La delegación también participó de reuniones de discusión sobre las relaciones entre China y América Latina con miembros de la División América Latina del departamento Internacional del partido y de charlas de presentación del modelo de reforma que está llevando a cabo el Gobierno chino para lograr una sociedad más integrada.
La visita se extenderá hasta el 22 de abril y tiene previsto intercambios con la Escuela Central del Partido Comunista y distintos especialistas que permitirán fortalecer la cooperación interpartidaria y el conocimiento mutuo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s