Urribarri y Francisco De Narváez encabezó el acto en que una empresa china adquirió Ayuí

el

Fuente: Telam

La empresa citrícola era propiedad del diputado nacional Francisco De Narváez, quien también participó del acto celebrado en la capital de la provincia mesopotámica. El acuerdo beneficia a 1.400 trabajadores. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estuvo presente en la firma por la adquisición de la firma cítricola Ayuí por parte de En Premier S.A., una compañía de capitales chinos.
La empresa citrícola era propiedad del diputados nacional Francisco De Narváez, quien también participó del acto celebrado en la capital de la provincia mesopotámica.

“Hoy en una tarea conjunta entre el sector público y el privado logramos avanzar hacia un acuerdo que beneficia a 1.400 trabajadores y sus familias, que dependían de esta empresa como fuente de ingreso”, dijo el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria.

Urribarri dijo “cuenten siempre conmigo, soy parte de un modelo que fundaron Néstor y Cristina que defiende nuestra producción; con la asistencia del mercado nacional y provincial vamos a sostener y solucionar la coyuntura difícil de las economías regionales. Este acuerdo se hace en un momento en que las relaciones de Argentina con China están en una etapa de crecimiento y esto fortalece la relación”.

Por su parte, el diputado De Narváez se mostró satisfecho por el sostenimiento del empleo y agradeció la gestión del gobernador entrerriano “independientemente de las banderas políticas”.

“Hace unos meses me comuniqué con el gobernador, le planteamos la situación de la empresa y con toda claridad dijo ‘voy a intervenir’. Queda demostrada la voluntad justicialista de ambos, de justicia social y de un modelo productivo que contenga a todos y no a algunos”, señaló el precandidato a goberndor de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador.

En tanto, en nombre de los nuevos propietarios, Juan Acevedo Díaz, dijo que es un desafío inmenso porque se trata de un nuevo mercado.

Señaló que China es el mercado “más grande del mundo” y que “estamos totalmente confiados en una buena estrategia comercial con la producción regional”.

El secretario del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, valoró el acuerdo ya que desde septiembre las actividades estaban paradas y había incertidumbre.”Esto es un gran avance, agradecemos la gestión del gobernador porque esto no solo beneficia a los trabajadores sino a toda la región”, concluyó el gremialista.

La firma cítricola enfrentaba una situación de crisis económico-financiera que ponía en peligro la continuidad de los más de 1000 puesto de trabajo existentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s