Gremios del transporte y la UIA hacen causa común contra acuerdos con China

el

Fuente: Cronista

https://i0.wp.com/www.argnoticias.com/media/k2/items/cache/afd170da8306faebe8343843a7ed2b36_XL.jpg

Como parte de su estrategia para fortalecer al sector en la esfera de poder sindical y a la par de los preparativos para el paro nacional dispuesto para el 31 de marzo, el frente de gremios del transporte se reunirá hoy con la conducción de la Unión Industrial con el propósito de analizar en conjunto el alcance de los acuerdos con China, que generaron preocupación en ambas entidades por sus efectos sobre la industria y el empleo local. El encuentro, que tendrá lugar desde las 9.30 en la sede de la entidad fabril en el centro porteño, servirá también para que la delegación sindical y la cúpula industrial, que encabeza Héctor Méndez, evalúen la marcha de la economía, el futuro de la inflación y la inminente ronda de paritarias.
“No es que vamos a hablar de una pauta salarial”, aclaró a este diario el dirigente Juan Carlos Schmid (dragado), quien integrará junto a Omar Maturano (La Fraternidad) y Omar Pérez (camioneros), el grupo gremial que visitará a la conducción de la UIA. Schmid indicó que la intención de los sindicatos del transporte es analizar la actual situación económica y las perspectivas para los próximos meses, además de discutir la fuerte inquietud gremial por el parate en el crecimiento del empleo.
Incluso, en el sector admitieron que también aprovecharán el encuentro para argumentar sobre su reclamo por la rebaja de la carga del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, eje –junto con la inquietud por los convenios con China y el avance de la inflación– de la huelga convocada para fin de mes.
La reunión con la cúpula de la central fabril forma parte de una agenda de encuentros que los referentes sindicales del transporte proyectan mantener en las próximas semanas con representantes de diversas entidades empresarias con el propósito de analizar la principales variables económicas y seguir atentamente la implementación de las inversiones chinas. “Hay que garantizar la preservación de la mano de obra y la industria local”, fundamentaron en el sector.
En tanto, el frente tiene previsto un plenario sectorial el próximo miércoles 25 para ratificar la medida de fuerza y pulir los detalles de la protesta. Esperan que luego de ese encuentro se oficialice la adhesión a la huelga de las centrales opositoras (CGT de Hugo Moyano, CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y CTA disidente de Pablo Micheli) además de poderosos gremios independientes, como los bancarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s