Ecuador: Este viernes se firma contrato para la vía Sígsig-Gualaquiza

el

Fuente: El Mercurio

Este viernes se firma contrato  para la vía Sígsig-Gualaquiza  - El Mercurio de Cuenca Noticias Tiempo  Ecuador Azuay

Los trabajos de reconstrucción, a nivel de asfalto, de la vía interprovincial Sígsig-Matanga-Gualaquiza, están a punto de iniciar; el contrato se firmará este viernes en la ciudad oriental Gualaquiza. Para el efecto se ha previsto un acto formal en que participarán el presidente de la República Rafael Correa y la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte; el jefe de estado será quien disponga en un acto público, a realizarse a las 11:00 de este viernes, el inicio inmediato de los trabajos. La obra vial demandará una inversión superior a los 75 millones de dólares; el plazo establecido es de 31 meses. Así, Ministerio del ramo reconstruirá la carretera Sígsig-Matanga-Gualaquiza, de 98 kilómetros de longitud, incluido el paso lateral de la ciudad de Sígsig. Pese a que el contrato se firmará el viernes, con maquinaria de la empresa china Sinohydro, que será la responsable de la ejecución de este proyecto, desde hace ocho días se realiza trabajos de mantenimiento en esta carretera, con el propósito de mejorar el nivel de servicio para el tránsito y transporte terrestre. Las labores de mantenimiento serán reemplazadas por la ejecución de los trabajos de reconstrucción integral, en tres frentes.

Este proyecto tiene como fin habilitar una nueva conexión entre las provincias de Azuay y Morona Santiago, para beneficio de miles de personas, principalmente habitantes de las dos jurisdicciones provinciales y más aún de las poblaciones de Sígsig, Cutchil, Matanga, Chigüinda, El Rosario, La Pradera, El Ideal, Gualaquiza, entre otras. Se estima que la ejecución de la obra generará al menos unas 300 fuentes de empleo directas y alrededor de 500 indirectas. La carretera debidamente asfaltada se constituirá en un pilar fundamental para el desarrollo social, económico y turístico del Austro.

Paquete vial

En la ciudad de Sígsig se construirá un paso lateral de cuatro kilómetros. Esta carretera, junto a la pavimentación de la avenida Ordóñez Lasso, de Cuenca, y el mantenimiento integral de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, suman tres proyectos de la región que son parte de un paquete de 14 obras a nivel nacional, financiadas con un crédito chino superior a los 500 millones de dólares, explicó el subsecretario del MTOP, Fernando Pesantez.(AZD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s