El gobierno chino le puso un legislador a Macri

el

Fuente: Lapoliticaonline

Mientras Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta se sacaban los ojos por meter nombres en la boleta de legisladores del PRO, Mauricio Macri cerró un acuerdo con el gobierno chino y la Legislatura porteña tendrá, por si algo le faltaba, el primer legislador chino de la historia.

Se trata de de “Fernando” Yuan Jian Ping, un empresario chino que es el principal exportador de vinos y productores regionales y tiene exclusividad de las bodegas más finas. También está metido en el negocio del aceite y los cosméticos. Además tiene una empresa importadora de peluches en el Once llamada “Ting Shen S.R.L.”. Tiene el mejor restaurant de carne en Beijing, llamado “El Obelisco”.

Yuan es referente de la Cámara de Comercio Argentina y ocupará el puesto 13 de la lista de legisladores del PRO, por lo que ingresará al parlamento si el PRO saca cerca de 40 puntos.

El desembarco del chino Fernando en la Legislatura forma parte de un acuerdo en el que viene trabajando Macri con los chinos. El jefe de gobierno tiene varios emisarios que están trabajando en atraer inversiones, y está especialmente interesado en el litio.

Su padre, Franco, es el virtual embajador argentino de negocios en China desde hace años. El jefe de gobierno se valió de ese vínculo para una serie de negocios, como la compra de vagones para el subte.

Macri les prometió a los chinos, además, que abrirá una nueva escuela pública bilingue chino-argentina, que funcionará en el barrio de Belgrano y se sumará a la escuela Chino-Argentina, que funciona en Parque Patricios.

“A todos los chinos nos gusta el asado”, dijo Yuan en una nota con Clarín en 2005, en la que se declaró fanático de Boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s