Base de datos interactiva sobre prestamos chinos en America Latina

Fuente: WLC.American.EDU

china base de datos prestamos

El Diálogo Inter-Americano (DIA) y la Iniciativa para la Governanza Económica lobal (IGEG) de la Universidad de Boston han construido una base de datos de los préstamos de gobierno a gobierno entre China y América Latina que muestra los préstamos por país, por banco y por sector. Los investigadores del DIA y de la IGEG han encontrado que desde el 2005 al 2014, China ha omprometido U$119.000 millones en préstamos a la región, de los cuáles U$56.300 han ido a Venezuela y el resto principalmente a Argentina, Brasil y Ecuador.

Alrededor de U$50.000 millones se han destinado a la construcción de obras de infraestructura y unos U$33.000 millones a proyectos para la generación deenergía.

En el 2014, por segunda vez (la primera fue en el 2010), los bancos chinos han ofrecido más financiamiento a América Latina que el Banco Mundial y el Banco Inter-Americano de Desarrollo juntos. En el 2014 los bancos chinos financiaron en total U$22.000 millones, casi un 90% proviene del Banco de Desarrollo de la China y el resto principalmente del Banco de Importaciones y Exportaciones de la China

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: