Argentina: El Poder Ejecutivo promulgó las leyes del acuerdo con China

el

Fuente: El Intransigente

BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional promulgó las leyes que ratifican el convenio marco de cooperación firmado entre Argentina y China en cuestiones económicas y el acuerdo para la construcción de una estación espacial en la provincia de Neuquén.

La promulgación fue comunicada el jueves a través del Boletín Oficial de la Nación a través de los decretos 335 y 336 que llevan la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el canciller Héctor Timerman.

Ambos decretos promulgan leyes que despertaron la polémica cuando fueron tratadas en el Congreso de la Nación. Las iniciativas fueron aprobadas con el respaldo del Frente para la Victoria, y aliados, y recibieron numerosas críticas de dirigentes de la oposición.

Entre ellas, se destacó la fuerte crítica de la diputada Elisa Carrió que dijo que el acuerdo viola la Constitución y “que en un momento que la Argentina es estratégica porque es bioceánica nosotros entregamos esto sin pensar, sin razonar un minuto, porque el siglo XXI va a ser geopolítico o espiritual”, en referencia a la estación en Neuquén.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió los acuerdos con China al brindar su discurso ante la Asamblea Legislativa. La mandataria señaló que “China será el actor más importante del mundo”, se preguntó “¿cómo no vamos a tener relaciones comerciales civilizadas con China?” y le envió un mensaje a los críticos: “salgan del corset intelectual que tienen en la cabeza y que les metieron los medios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s